Carlos Herrera ha sorprendido a su audiencia al anunciar que había tenido que pasar por quirófano debido a un tumor, de carácter benigno. Fue una intervención que ha tenido lugar en el Instituto Maxilofacial Acero de Madrid, de la mano del doctor Julio Acero. Así lo explicaba en 'Herrera en COPE': " El pasado jueves me sometí a una parotidectomía, que es la extirpación de una glándula parótida que estaba siendo acosada por un adenoma pleomorfo, que es un tumor de carácter benigno".
Afortunadamente, el presentadorha asegurado que no representa un peligro para su vida. Sin embargo, la zona donde se encontraba el tumor es complicada y ocasiona una sensación incómoda: "Como si me hubieran pegado un balonazo, como si me hubieran dado un guantazo". Además, añadía que ya puede masticar.
La operación por la que ha pasado Carlos Herrera, conocida como una parotidectomía, es una intervención que se lleva cabo bajo anestesia general. Así lo ha explicado la Mayo Clinic de Estados Unidos : "Se hace una incisión que suele extenderse desde la zona preauricular hasta por debajo del ángulo mandibular. Se procede a continuación a disecar la glándula y localizar una serie de referencias anatómicas que nos permiten identificar la salida del nervio facial. A partir de allí se va resecando la lesión en cuestión preservando cada una de las ramas del nervio facial"
Carlos Herrera no ha perdido su humor habitual y ha querido quitarle hierro al asunto: "Les hablo con media cara nada más". Aún así, ha mostrado tranquilidad a sus oyentes asegurando que todo va a ir recuperándose debidamente. Una recuperación que llega justo después de reincorporarse a la novena temporada de su programa tras disfrutar de un descanso.
El éxito de Carlos Herrera
La operación del tumor no ha sido un impedimento para el presentador de 'Herrera en COPE', que se ha incorporado a su programa de radio tras finalizar las vacaciones de verano 2023. El locutor de radio no solo disfruta de un buen momento laboral, sino que su situación personal también pasa por una buena fase. Carlos Herrera se casó en secreto con Pepa Gea a finales de 2023. La ceremonia tuvo lugar en Nueva York y que contó con los dos hijos que tuvo durante su relación con Mariló Montero, Alberto Herrera y Rocío Crusset. Ambos fueron testigos de la ceremonia que empezó en la gran ciudad y concluyó en un lugar muy especial, la finca que Carlos Herrera tiene en Huelva.