La muerte de Silvia Tortosa ha dejado al descubierto cuál era su situación personal en el momento de su fallecimiento, una situación muy distinta a lo que se esperaba. Carlos Cánovas, productor y el que se tenía como su marido, dio unas declaraciones a ABC que no gustaron nada a su entorno, porque dijo: " Ha sido todo muy inesperado. No lo esperábamos nadie. Llevamos unos años terriblemente duros en todos los sentidos. Y después de que ella, que era una luchadora, superara el cáncer de pecho, le llegó esta complicación que ha sido fulminante ". Lo cierto es que llevaban años sin estar juntos.
Lo que se ha podido saber es que su ruptura, una decisión de Cánovas, sumió a Silvia Tortosa en una increíble depresión, es más, terminó ingresando en una clínica hace meses para tratar este dolor. Asimismo, ha trascendido que él rehizo su vida rápidamente una vez se separaron, comenzando una relación con la también actriz Marina Lozano, con la que llevaría varios años saliendo, tal y como ha hecho saber el círculo cercano de Tortosa.
Hay quienes aseguran que viven juntos en un piso de Alcalá de Henares. Para saber más de esta relación hay que remontarse al año 2018, cuando Silvia Tortosa ficha por la serie 'Centro Médico' de TVE, y este fichaje marcó un antes y un después también en su vida personal. Entre el reparto de actores se encontraba Marina Lozano. "Allí entablaron cierta amistad y así fue como Carlos y Marina se conocieron", han asegurado algunas personas cercanas.
"Actualmente, no existía ninguna comunicación entre Carlos y Silvia. Él no se ha portado nada bien con ella y para nada estaba interesado en absoluto en su delicada situación de salud", publican desde la revista Semana tras hablar con varias personas del entorno. " Carlos se enteró de que estaba ingresada y que Silvia se moría pocas horas antes de que sucediera porque decidieron avisarle", han asegurado estas fuentes. Todos estos detalles no trascendieron por la increíble discreción de Silvia Tortosa. " Él ha tenido suerte de que Silvia fuera muy discreta con su vida personal y no quisiera ni que se supiera que se había separado ni mucho menos el motivo", asegura su representante.
Por otro lado, Cánovas ha roto su silencio a través de Vanitatis, hablando con la periodista Paloma Barrientos. "Nos separamos hace cuatro años y pocos lo sabían. A Silvia la he querido mucho, pero decidimos separarnos. No entiendo ahora la necesidad de buscar la parte negativa de nuestras vivencias. Silvia siempre fue una mujer discreta en todo lo que tuviera que ver con su vida privada. Comenzamos a salir en 2009 y nunca nos escondimos. Nos separamos y cada uno comenzó su vida por separado", ha explicado.
El motivo de su distancia
Mientras, la familia y amigos de Tortosa han indicado que nunca se interesó por su salud, algo sobre lo que también se ha manifestado, diciendo: "Que lo expliquen. Ella ya no está para rebatir esas informaciones. Es verdad que por una cuestión médica me dijeron que para estar más tranquila era mejor que estuviera apartado".