Como los dos miembros del jurado del programa no han estado en espacio por su actuación en la coronación, han dado una sorpresa inesperada en su conexión.
La coronación del Rey Carlos III y de Camilla se ha convertido en el acontecimiento más importante del año para Reino Unido, y tras este acto lleno de tradiciones, aunque con un notable toque novedoso, han venido otros actos, conciertos y fiestas que se han extendido por Londres, pero también por todo el país.
A esta celebración le ha puesto el broche de oro un concierto que ha tenido lugar en el Castillo de Windsor, en el que han participado artistas como Andrea Bocelli, Take That, Lionel Richie o Katy Perry, y que ellos hayan participado en este evento ha supuesto que hayan tenido que alejarse de su papel de jueces en el programa 'American Idol'. Pese a la distancia porque se encontraban en Londres, los dos miembros del jurado han conectado con el plató, con el fin de dar una sorpresa. "Estamos intentando averiguar qué podemos hacer para traer al show algo diferente...", decía el artista y de esta forma han aparecido sin que nadie se lo esperaba los Reyes, colándose en el espacio de ABC. "Solo quería comprobar cuánto tiempo vas a usar esta habitación", decía Carlos III en tono de broma al llegar a la estancia de Palacio donde estaban haciendo la grabación.
Quizás esta haya sido una manera de devolverles el favor por hacer actuado en su coronación, por eso él ha dicho: "Muchas por vuestra fantástica actuación". Y con su ausencia han sido Ed Sheeran y Alanis Morissette los sustitutos de los jueces, es más, llama la atención la presencia de Sheeran en el programa cuando no ha cantado en el concierto del rey porque supuestamente debía cumplir con algunos compromisos. Más de una aparición especial en el programa
Pese a que la aparición de los Reyes Carlos y Camilla en el programa estadounidense haya sido muy especial, ellos no son los únicos rostros conocidos que han tenido su minuto de gloria en el mítico espacio que lleva más de veinte años en antena, ya que en el plató del mismo se han colado los ex Presidentes de EE.UU. George W. Bush en 2007 y Barack Obama, que ha apareció varias veces. Pero esta es la primera vez que alguien de la Familia Real aparece en el programa.