El propio cantante ha confesado que su tema está vetado en Venezuela y que se encuentra en una lista negra que no le permite regresar a su país: "Cuando entro en el aeropuerto cualquier cosa me puede pasar y como es un país sin ley me pueden detener, desaparecer el pasaporte o incluso me pueden meter drogas en las maletas. Muchos de mis amigos me han dicho que no vuelva", ha revelado un dolido Carlos Baute.
Además, el artista ha mostrado su admiración por toda la gente que decide salir a la calle y jugarse la vida para que la situación cambie: "Toda mi admiración por los venezolanos que necesitan estar en la calle para poder vencer y tener libertad". También ha confesado que a pesar de haberse ido de Venezuela a los 24 años todavía tiene a sus primos y tíos allí, quienes le informan de todo lo que ocurre: "El otro día mi primo me mandó una foto terrorífica de gente cogiendo comida en la basura para poder alimentarse".
Otros artistas que han mostrado su apoyo
Durante la entrevista, el cantante también ha hablado de lo importante que es la labor de muchos artistas, ya sean venezolanos o no, para visualizar y mostrar al mundo lo que realmente está sucediendo en su país. Varios artistas como Juanes, Luis Miguel o Alejandro Sanz también han pedido junto a Baute a través de sus redes sociales la pa para Venezuela.