Carlo Costanzia no es el único que ha tenido problemas con la justicia, porque su hermano Pietro Costanzia también, aunque él tiene problemas mucho más serios. Uno de los hijos de Carlo Costanzia di Costigliole y hermano del hijo de Mar Flores ha sido detenido a sus 23 años, acusado de presunto intento de asesinato a golpes de machete a otro chico. Todo sucedió en la calle, y el joven atacado se encuentro ingresado, fuera de peligro, si bien es cierto, le ha sido amputada parte de una pierna.
Varios medios se han hecho eco de la noticia, y ha sido desde el programa 'Así es la vida' desde el que se han podido conocer más detalles. Almudena del Pozo ha dado más datos, diciendo: "Lo que hemos podido saber es que a estas horas, Carlo Costanzia padre ya ha contratado a un equipo jurídico para hacerse cargo de la defensa de su hijo. Dos letrados. Y que a estas horas todavía no ha podido reunirse ese equipo jurídico con Pietro", ha hecho saber.
Mientras tanto, esto no es lo único que pesa sobre sus espaldas, puesto que había una orden de detención internacional por un delito que había cometido en España, es más, en un primer momento pensó que era detenido por esto, cuando fue interceptado por la Policía italiana en un hotel de Turín dos días después de que tuviese lugar el ataque callejero con el machete a un joven de 20 años. La Policía había seguido el rastro de su teléfono, y por eso se pudo dar con él.
A Pietro Costanzia, apodado como 'el Santo', se le acusa del intento de asesinato con un machete a un joven, atacado por dos jóvenes que viajaban en una moto el pasado lunes 18 de marzo de 2024 en la via Panizza, en el barrio de Mirafiori Norte de Turín. En cuanto a quién es él, los medios apuntan a que nació en Milán en el año 2000, estudió marketing en Barcelona y es un apasionado de las motos y los tatuajes.
Sus otros problemas con la justicia española
Su apellido apenas lo usa en sus redes sociales, prefiriendo que le llamen por su apodo, que parece que nada tiene que ver con su comportamiento. El medio Corriere Torino apunta a que en Barcelona se vio envuelto en una investigación que habría provocado su regreso a Italia, en concreto había sido investigado por un robo.