Entre los invitados e encontraban Helen Svedin y Lusi Figo, y esta no es la primera vez que acuden a esta gala. Para la ocasión el exfutbolista portugués eligió un traje negro al que añadió pajarita, pero la parte más llamativa fueron sus deportivas blancas con azul verdoso. Entre los asistentes no fue el único que llevó calzado deportivo, puesto que Carles Puyol hizo lo propio. El catalán acudió acompañado de su chica, la modelo Vanesa Lorenzo, quien eligió un diseño muy especial en color dorado, recordando a una burbuja de Freixenet.
Y en cuanto a la presencia española, ellos no fueron los únicos, puesto que paseando por Berlín horas antes de esta entrega de premios estuvo el actor -ya internacional- Álvaro Morte, que consiguió una fama increíble por la emisión a lo largo de todo el mundo de 'La casa de papel', serie que protagoniza. A él cabe sumar a Miguel Ángel Muñoz, que apareció sobre la alfombra roja con una sonrisa de oreja a oreja.
El primer empate de la historia de los premios
Daniel Brühl, actor alemán de origen español, Marta Hazas y su marido, Javier Veiga, o Boris Becker acompañado de dos de sus hijos, se han dejado ver en esta gala que premia la excelencia deportiva en varias disciplinas. Además, en la alfombra roja no ha faltado el homenaje a Kobe Bryant, con un dibujo del exjugador de baloncesto llevando la famosa camiseta de los Lakers.