Carles Puyol grabó un vídeo para una cadena de televisión China para publicitar La Liga China. Hasta aquí todo normal, pero la cuestión es ¿por qué se ha convertido este vídeo en una polémica? pues precisamente por las declaraciones que hace el azulgrana en él: " Soy Carles Puyol y soy español. Soy español y soy Carles Puyol" que han molestado a algunos.
Los insultos no han tardado en llegar " Hijo de puta ", " payaso " o " traidor " son algunos de los insultos que le han dedicado; también le han tachado de venderse por dinero. Después de esto, el futbolista de FC Barcelona se ha tenido que pronunciar: " Pensaba que solo se vería en China ".
Pero al igual que ha recibido palabras de desaprobación también de aprobación, y es que muchos usuarios han utilizado sus redes sociales para apoyar al futbolista, aunque por otra parte también piensan que no debería de haberse excusado diciendo que no lo verían en España.
Fútbol e independentismo
Carles Puyol nunca ha dejado ver su orientación política, pero sí que es verdad que ha firmado junto a otros jugadores el manifiesto de Guayarem, que apela directamente al independentismo catalán. De todas formas, no desea implicarse en temas políticos tan delicados.