El mundo del fútbol llora estos días la muerte de Miki Roqué, víctima de un cáncer de pelvis contra el que luchaba desde hace algo más de un año. El futbolista ha sido enterrado este martes en Barcelona rodeado de un gran numero de amigos, familiares y caras conocidas del mundo del fútbol.
Carles Puyol, Rafael Gordillo, José María del Nido y Emilio Butragueño han sido algunos de los asistentes a la misa funeral en la que se han vivido momentos muy duros en los que era imposible contener el llanto. Y es que el futbolista era muy querido dentro del mundo del fútbol, una profesión y una pasión que se vio obligado a abandonar tras detectarle un tumor en la pelvis.
Miki Roqué no consiguió vencer al cáncer de pelvis
Miguel 'Miki' Roqué nació Lérida en 1988 y desde pequeño sabía que su pasión era el fútbol. Rafa Benitez le fichó para el Liverpool y en octubre de 2010 debutó en el Betis, equipo en el que militaba cuando el 5 de marzo de 2011 anunció en rueda de prensa su retirada del fútbol para tratarse de un tumor en la pelvis.
El 24 de mayo fue operado en la clínica Dexeus de Barcelona y desde entonces ha estado luchando contra la enfermedad. El pasado 15 de enero reapareció muy animado en el palco del Camp Nou para presenciar el partido entre el Barça y el Betis. Sin embargo, su salud se debilitó en las últimas semanas y ha fallecido este domingo al no poder sobreponerse a una recaída.