Su historia en el mundo del fútbol comienza en su pueblo natal, La Pobla de Segur. Los años pasaron y un adolescente Puyol logró entrar en la temporada 1995/1996, con 17 años, en la cantera del Barça, siendo su estancia 'La Masía'. A pesar de su juventud y el poco tiempo en el conjunto catalán, Carles se convirtió en unas de las piezas clave del Barça B y el 2 de octubre de 1999 se hizo realidad su sueño de debutar con el primer equipo.
Desde ese momento, Puyol pasó a entrar regularmente en las convocatorias con el primer equipo azulgrana. Aunque en un principio quiso jugar como portero, pero su destino era acabar siendo uno de los mejores centrales de la historia del fútbol español por su afán de superación y su gran capacidad de trabajo.
Tras varios años de travesía sin lograr nada, llegó el primer título importante para Puyol, que logró ganar con el Barça en la temporada 2004/2005. Siendo ya capitán del Barça y como uno de los miembros más importantes del equipo de Rijkaard, Puyol pudo levantar el trofeo de la campeones de la Liga.
Sus peores momentos personales y profesionales
La vida le siguió dando duros palos al central. El 3 de noviembre de 2006 es, probablemente, el día más duro de Carles Puyol. El Barça acababa de aterrizar en La Coruña, fue entonces cuando Puyol recibió una de las peores noticias en la vida. Su padre, Josep, había fallecido en un accidente mientras trabajaba. Para el exjugador, su padre había sido siempre su ejemplo a seguir por su lucha y sacrificio.
Sus dos últimos años como jugador azulgrana estuvieron marcados por diferentes lesiones, haciendo que Carles no entrase apenas en los planes del entrenador. Cuando colgó las botas en 2014, Puyol era el segundo jugador de la historia del Barcelona con más partidos jugados, solo superado por Xavi Hernández.
Las mujeres de su vida
El exjugador ha tenido desde siempre una vida social mínima, casi anónima. Aunque sí se conocen las mujeres que han pasado por su vida, siendo todas modelos. Aunque la mujer que ha marcado su vida la conoció a finales de 2012. El defensa catalán inició con Vanesa Lorenzo una relación a principios de 2013. Juntos han formado una bonita familia con sus hijas Manuela, de 4 años, y María, de 2 años.
Ambos comparten gustos como la buena mesa, el diseño, la lectura y el cine. Pero pese a llevar cinco años juntos y a haber formado una bonita familia, la pareja no ha pasado aún por el altar. Aunque puede que no falte mucho, ya que hace poco Carles Puyol colgó en su Instagram una historia con Vanesa en la que se podía leer "mi prometida".
¿Cómo es realmente?
La imagen de Puyol da a entender al mundo que es una persona seria, cortante, distante, pero en realidad es todo lo contrario, sus amigos y gente cercana lo describe como una persona próxima, cariñosa, samaritana y muy protectora. Una persona muy cariñosa, pero cuando le falla alguien en quien confía... todo cambia.