Jaime Del Burgo ha conseguido estar otra vez de actualidad después de haber participado en un libro publicado por Jaime Peñafiel, escribiendo algunos capítulos por completo. Cabe destacar que es el excuñado de la Reina Letizia porque mantuvo una relación con su hermana Telma Ortiz, pero ahora habría sacado a relucir que también tuvo un romance con ella.
Para hacerse eco de esta historia compartió varios tuits en su cuenta de X, antes Twitter, en los que hablaba del supuesto romance que habría mantenido con la Reina cuando ella aún era Princesa. Es más, subió una foto junto a un texto que ella le habría enviado, unas palabras llenas de romanticismo. La imagen ha sido muy cuestionada porque podría haber sido creada con Inteligencia Artificial, y ahora ha sido Carla Vigo, sobrina de la Reina Letizia, la que ha querido sacar la cara por su tía en medio de este escándalo.
"He pensado que este hombre no está bien de la cabeza. Creo que quería hacer daño o llamar la atención", ha asegurado en el canal de YouTube de Ricky García. Si bien es cierto, ella sí sabía que su tía y Jaime del Burgo tenían muy buena relación, pero no cree que hasta ese punto.
Por otro lado, Jaime del Burgo habría 'reculado' después de que haya borrado los mensajes que compartió en sus redes sociales, haciendo alusión a que ha sido amenazado de muerte, pero que todo lo que ha contado es verdad. Pero se defiende así: " No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará".
Al margen de todo
Mientras tanto, los Reyes Felipe y Letizia procuran mantenerse al margen de esta escabrosa polémica, sin pronunciarse al respecto, ni sobre las palabras de Jaime del Burgo, ni sobre el libro de Jaime Peñafiel e n el que habría dado más detalles del vínculo romántico que habría tenido con la que fue su cuñada.