Al concurso se han presentado 15 candidatas de entre 18 y 26 años y han desfilado primero con vestidos cortos dorados, después en traje de baño y por último con un vestido de gala. Las postulantes han sido elegidas mediante una selección interna promovida por la web y las redes sociales oficiales del certamen, en las que los seguidores del concurso han tenido la oportunidad de participar, eligiendo a la primera de las finalistas.
Entre la lista de candidatas de este año pueden encontrarse algunas curiosidades como que, entre las aspirantes, además de la ganadora, que es médico, hay una maestra, arquitecta y aspirante a policía nacional. Además, esta edición ha contado con una candidata de raza negra que tiene una discapacidad auditiva y ha estado acompañada durante el desfile por un intérprete de signos.
Es médico y habla inglés y alemán
Carla García es la afortunada que representará a nuestro país en el próximo certamen de Miss Universo. La guapa canaria de 25 años no es solo modelo, sino que su verdadera vocación es la de médico, profesión que ejerce desde 2013 cuando se graduó, y además habla inglés y alemán. Asimismo, fue la novia de un conocido futbolista español, Álvaro Morata.
Desirée Cordero fue la encargada de entregarle su corona a la de Gran Canaria, que no podía estar más emocionada, y le ha aconsejado que "nunca cambie, que sea ella misma", que afronte todos los obstáculos que encuentre por el camino con "ganas, actitud y fuerza" y le ha animado a ir "por sus sueños y sus metas".