Carla Bruni, modelo y actriz francesa, ha compartido con todos sus seguidores un vídeo en el que ha revelado un aspecto de su vida privada desconocido, haciendo saber que hace años sufrió un cáncer de mama, si bien es cierto, en ella no fue agresivo porque lo detectó de manera precoz, pero ha invitado a las mujeres a que se sometan a mamografías con regularidad par llevar un control y no toparse con esta desafortunada noticia cuando ya sea demasiado tarde.
"Si no me hubiera hecho (una mamografía al año), hoy no tendría mi pecho izquierdo", ha publicado en su vídeo de Instagram, que forma parte de campaña Octubre Rosa, celebrada cada año para sensibilizar sobre esta enfermedad. La fuera Primera Dama en Francia se ha comprometido con el Instituto de la Mama de París, un centro médico oncológico, compartiendo de esta manera su experiencia.
Para este vídeo se ha sentado delante a una pared llena de fotos de recuerdos con los suyos, con amigos, familia, de su paso por las pasarelas o por los escenarios, y ha comenzado diciendo: " Hace cuatro años me diagnosticaron cáncer de mama. Cirugía, radioterapia, terapia hormonal, pasé por el tratamiento habitual para este tipo de cáncer. Pero tuve suerte: mi cáncer aún no era agresivo", ha dicho.
Después añade por qué su cáncer no fue tan malo, que tiene que ver con la detección temprana: "¿Por qué el cáncer no era agresivo? Porque cada año, en la misma fecha, me hago una mamografía. Si no lo hubiera hecho, hoy no tendría el pecho izquierdo. No escribo este post para dar detalles sobre mi salud. Eso me repugna. He dudado mucho antes de contar nada ".
Una canción de fondo muy significativa
El motivo por el que ha decidido contar su experiencia personal no es otro que la concienciación, y así lo ha expresado: " Si hago este post hoy es para transmitiros un único mensaje. Un mensaje fundamental para todas las mujeres que me lean: tenéis que haceros una mamografía cada año". Asimismo, ha decidido eliminar la opción de comentar de esta publicación, ya que no quiere que nadie exprese su opinión al respecto. Además, de fondo en este vídeo se escucha la canción de Stromae 'Quand c'est', y es que en su letra habla del cáncer, entre ellos el de mama.