Carla Bruni Sarkozy dejará de ser la primera dama de Francia. La cantante, que se casó con el presidente Nicolas Sarkozy al poco de que éste accediera a la presidencia de la República en 2007 afrontaba sus primeras elecciones como "candidata" a primera dama y las ha perdido.
Bruni y Sarkozy tuvieron el pasado 19 de octubre una hija, Giulia, que la pareja ha intentado proteger a toda costa. Pese a todo, Carla Bruni no ha dudado en hacer campaña a favor de su marido durante los últimos meses. Con el objetivo de dar una imagen más cercana a los franceses, Bruni ha realizado numerosas apariciones públicas en las que apenas aparecía maquillada para intentar identificarse con la mujer francesa.
Al final, la crisis económica se ha llevado por delante a su marido. Al poco de cerrar las urnas, Nicolas Sarkozy ha reconocido públicamente su derrota y declarado que se dispone a ser "un francés más entre los franceses".
Valérie Trierweiler, una periodista política, la nueva primera dama
Hollande y Royal rompieron su relación durante la campaña electoral de las elecciones de 2007. Pese a todo, Hollande apoyó a su pareja y mantuvo la ruptura en secreto hasta la noche electoral, cuando Royal perdió contra Sarkozy e hizo pública la ruptura de la pareja.
El nuevo presidente de Francia tiene desde entonces una relación con Valérie Trierweiler, una periodista política de 47 años. Trierweiler ha estado casada dos veces. Su último matrimonio fue con Denis Trierweiler, redactor jefe de la revista Paris Match y con quien tuvo tres hijos.
Pese a divorciarse de él, Valérie conserva el apellido de su último ex marido ya que no está casada con François Hollande. Aún así, será la próxima primera dama de Francia.