Tras revelar que se estaba haciendo algunas pruebas, Carla Barber decía: "Tengo mucho que contaros, sin embargo, aún no me siento con fuerzas para hacerlo. Por otro lado, me gustaría que la información que transmita sea clara y la mejor posible porque sé que podrá ayudar a mucha gente en el futuro. No os preocupéis, estoy con muchísimo ánimo y mi vida seguirá siendo como ha sido hasta ahora".
Ahora que poco a poco va viendo la luz al final del túnel, Carla Barber ha contado que padece una cardiopatía genética que le están estudiando pero lo que más le preocupa a ella es el futuro de los hijos que pueda tener. La doctora escribía en sus redes sociales una breve explicación: "Este lunes me hacen la prueba genética para intentar localizar la mutación que da lugar a mi enfermedad".
Una enfermedad que se hereda
Sin embargo, no ha querido tirar la toalla y se ha puesto en manos de profesionales para evitar que esto suceda: "En caso de encontrarla, podremos llevar a cabo fecundación in vitro seleccionando los embriones sanos y evitando así que hijos hereden la enfermedad". No cabe duda de que la situación le tiene preocupada pero, poco a poco, va viendo la luz al final del túnel.