"Después de un mes y pico, mañana se incorporaba a trabajar Mayet. A las 8 de la mañana tenía que estar en casa y me ha escrito un mensaje a las 7 y media de la tarde que está en Filipnas y no vuelve. Me da algo", confesaba en otro de sus stories nada más bajarse del avión. Tras esto, decidía compartir con sus seguidores el pantallazo de la conversación la niñera que trabajaba para ella y en la que le comunicaba la noticia.
La "subrrealista" historia con "Filipina Mayet"
"Hola, señora. ¿Qué tal están todos? Especialmente Bastian [su hijo], lo echo mucho de menos, pero sintiéndolo mucho quiero quedarme aquí, en Filipnas. De nuevo, lo siento", un mensaje escrito en inglés. Minutos más tarde, Carla Barber le respondía (en español): "Hola, Mayet. Me hubiera gustado que me avisases con tiempo, se suponía que mañana empezabas a trabajar de nuevo. Pero bueno, te deseamos lo mejor, que seas muy feliz. Un abrazo".
Pero no fue solo en esto en lo que se fijaron sus seguidores, sino el nombre con el que Carla Barner tenía guardado el contacto de la niñera de su hijo: "Filipina Mayet", algo que muchos han tildado de racista y clasista. "No me extraña que se quiera quedarse en Filipinas", "Mayet se fue a Filipinas y no volvió nunca más. Normal imagínate tener que aguantar a Carla Barber 24/7" escribían en Twitter algunos usuarios. Otros, en cambio, preferían comparar sus stories con algunas escenas de conocidas películas como 'Parásitos' o incluso cuando Estela Reynolds, de 'La que se avecina', confunde a Gregoria con la asistenta.
Unas críticas a las que ha querido responder horas después la propia Carla Barber de nuevo a través de sus stories: "Estoy sinceramente hasta los huevos de que haya gente capaz de criticarlo todo", escribía sobre un pantallazo en la que un seguidor destacaba el nombre con el que tenía guardada al a niñera de su hijo. "El nombre fue el que me pasaron cuando me mandaron su teléfono hace ya años y así se quedó. Comprarnos una vida ya de una vez y dejadnos a las personas buenas en paz. Es un nombre descriptivo, como en su momento le pongo a todo el mundo".