ES POSITIVA

Carla Barber cuenta toda la verdad sobre su enfermedad cardíaca: "Produce muerte súbita"

La cirujana ha contado con toda la naturalidad del mundo la delicada situación por la que está pasando por su salud.

Tamara García Copado 04 Octubre 2021 en Bekia

Carla barber ha tenido con el corazón en un puño a sus seguidores, quienes seguían intrigados por sus problemas de salud, toda una incógnita, aunque sí se conocían que eran cardíacos y que la cirujana aún no había encontrado las fuerzas para contar lo que le pasa de manera pública.

La televisiva por fin se ha decidido a explicar un poco lo que le ocurre a través de un vídeo en el que se muestra tranquila, pero también emocionada. "No os había dicho nada todavía porque estaba esperando a tomar una decisión con respecto a qué hacer", ha sido una de las primeras cosas que ha dicho al respecto, para añadir: "Tengo una enfermedad que se llama síndrome de Brugada. Es una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita".

Para ella este ha sido un momento de inflexión en su vida, una situación complicada que ha intentado afrontar de manera positiva, y ha seguido diciendo: "Ha sido un shock que te digan de pronto que tienes un tres por ciento al año de probabilidad de morir de muerte súbita en los próximos diez años. Es una enfermedad que no tiene tratamiento, no tiene cura ni pastillas que puedas tomar. Lo único que realmente se puede hacer es poner un DAI o desfibrilador, que lo que hace es impedir que, en el caso de que te de la muerte súbita, te mueras, porque, digámoslo así, te revive al darte una descarga en el corazón".

Pero después de haberlo meditado mucho, ha decidido no hacerse dicha operación: "Es una cirugía que habría que repetir cada diez o quince años, que al final tiene unos pros y unos contras. Habiéndolo sopesado y valorado muchísimo, no me la voy a realizar". Como no contará con un 'desfibrilador' propio dentro de su cuerpo, ha decidido equiparse por si le llega a pasar: "He comprado para mis casas, mis clínicas... y para llevar en el bolso en caso de que haga viajes largos o esté desplazándome durante mucho tiempo".

"Mis amigos ya saben lo que me ocurre, mi familia también y ahora lo sabéis vosotros... Os enseñaré próximamente cómo usar un desfibrilador para que en el caso de que ocurra, no solo a mí sino a cualquier otra persona, sepáis usarlo", ha dicho, intenado ayudar a más personas a través de su caso. Por otro lado, está esperando los resultado de las pruebas que les han hecho a sus padres: "Para ver si es una enfermedad hereditaria o no, ya que mi bisabuelo falleció de muerte súbita, una mañana vistiéndose antes de salir de casa".

Se ha equipado por si su corazón se para

En todo momento ha procurado mostrarse fuerte, diciendo: "Yo estoy muy bien, muy positiva. No pienso que tengo un 3% de probabilidades de que me pase, sino que tengo un 97% de probabilidades de que no me pase. Que sepáis que es una enfermedad que no está relacionada ni con el esfuerzo físico, ni con el estrés... todo lo contrario. Se suele dar en reposo, en este caso, puede dar durmiendo. Para cuando esté durmiendo voy a ponerme un reloj que en el caso de que el corazón se pare manda una señal de alarma y de auxilio al 112 y a mis familiares más cercanos. Además yo nunca estoy sola, siempre hay gente durmiendo aquí en casa conmigo".

En esta noticia

Carla BarberModelo