La cirujana ha dado más detalles sobre sus problemas cardíacos, revelando cómo se dio cuenta de que algo no iba bien.
Carla Barber está atravesando por un momento complicado en su vida después de que haya conocido su diagnóstico. La cirujana hacía saber a través de sus redes sociales que sufría problemas cardíacos, que iba a contar lo que le ocurre, pero que aún no había encontrado las fuerzas para hacerlo. A los días de sus palabras, ha compartido un vídeo en Instagram en el que ha dado todos los detalles sobre su enfermedad.
La parte que más asustó a sus seguidores fue en la que dijo que provoca muerte súbita, no obstante, el porcentaje al año de que le ocurra es del 3%. Para ello podría someterse a una operación cardíaca, para que le instalen en el corazón una especie de desfibrilador que le dé una descarga en el momento en el que suceda, pero tendría que realizarse una nueva cirugía cada diez o quince años y ha tomado la decisión de no operarse, sin embargo, no lo ha dejado todo a la suerte, porque se ha equipado con desfibriladores tanto en su hogar como en el trabajo. Desde ese momento, y como era de esperar, ha recibido multitud de mensajes de apoyo y ánimo, pero ha habido una pregunta que se ha repetido mucho y ha sido cómo se dio cuenta de lo que le sucedía. Ahora, con un mensaje junto a una foto ha revelado cómo empezó todo para ella.
"Gracias por todos los mensajes de apoyo y muestras de cariño que me habéis mandado. Me preguntáis el motivo por el que fui al médico, os lo he contado en stories pero os lo dejo por escrito por aquí también: Hace 7 años tuve SÍNCOPE (desmayo repentino, me desplomé) en dos ocasiones. Me hicieron pruebas y me diagnosticaron insuficiencia congénita de válvula aórtica y mitral de grado I-II", ha comenzado diciendo. Controlando su salud en todo momento
Después ha añadido que se siguió haciendo pruebas, añadiendo: "Desde entonces me he estado realizando chequeos cardiológicos anuales de revisión. Además de los síncopes que tuve, cuando tengo mucho estrés emocional noto ARRITMIAS (mi corazón late más lento y a un ritmo irregular). Este año, gracias a una persona muy especial, tuve la suerte de que el chequeo anual me lo hiciera el doctor @ftorrescalvo. Él ha sido quien después de 7 años de chequeos y pruebas, consiguió detectarme el Síndrome de Brugada. Síntomas que pueden alertar de que algo va mal, asociados a este síndrome y a otros problemas cardíacos: mareos, desmayos, jadeos, palpitaciones o convulsiones".