También la actriz Olivia Munn compara estos hechos: "Estos tíos participan en un combate mano a mano con la Polícia después de asaltar el Capitolio. En otras noticias, George Floyd, Trayvon Martin, Rayshard Brooks, Aura Rosser, Stephon Clark, Botham Jean, Alton Sterling y Eric Garner están todos muertos". Una opinion que también compartió abiertamente la cantante Cardi B.
Otros famosos como la cantante y actriz Selena Gomez optaron por llamar la atención de los grandes responsables de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, vías a través de las cuales Donald Trump seguía mandando mensajes alentadores a sus seguidores mientras se sucedía el asalto al Capitolio. En un primer lugar, Twitter empezó a señalar estas publicaciones como peligrosas no permitiendo recibir respuestas, retuits o compartir el enlace de las mismas a través de otras vías. Posteriormente borraron dos de sus publicaciones y, por último, suspendieron su cuenta temporalmente. Una iniciativa que luego siguiente otras redes sociales como Facebook e Instagram.
A Karlie Kloss le llueven las críticas
Pero sin duda la que peor parada salió por demostrar públicamente qué pensaba de lo ocurrido fue Karlie Kloss. La supermodelo está esperando su primer hijo junto a Joshua Kushner, hermano de Jared Kushner, marido de Ivanka Trump. Una relación de parentestos que d e una forma u otra la relación estrechamente con el propio Presidente de los Estados Unidos. A pesar de ello, la americana ha mostrado en más de una ocasión su ideología contraria a la de su familia política (algo que le trajo problemas en más de una ocasión con ellos), pero aún así los usuarios de las redes sociales singuen sin tenerle especial estima en estos terrenos.
Por eso cuando Kloss escribió en Twitter: "Aceptar los resultados de una elección democrática legítima es patriótico. Negarse a hacerlo e incitar a la violencia es antidemocrático", las respuestas negativas no dejaron de sucederse. Una posición que, de nuevo, muchos pusieron en duda. "Chica, si realmente te importara, habrías dejado a esa familia hace mucho tiempo y no estarías engañando a nadie", "La cena con los Kushner podría ser un poco incómoda, ¿eh, cariño? Pero pronto estarás retozando en las Caimán o donde sea con tu nuevo suegro, estoy seguro", eran algunas de las respuestas estos tuits.
Otros usuarios, en cambio, la animaban a intentar luchar contra esta situación llamando por teléfono a Ivanka Trump, quien tras el asalto había llamado vía Twitter "patriotras estadounidenses" a todos los asaltantes del Capitolio. Ante esta invitación, la modelo respondió que "lo he intentado", haciendo ver públicamente que no es la primera vez que intenta firmar la paz políticamente con su familia -valga la redundancia- política.