La rapera ha sido sentenciada tras iniciar una pelea contra dos camareras en un club de striptease en el año 2018.
Cardi B se ha declarado culpable de los delitos menores por agresión y conducta temeraria a los que se ha enfrentado tras protagonizar una pelea en un club de striptease en el año 2018. La cantante se enzarzó en una trifulca con dos hermanas que trabajaban en el club, Jade y Baddie Gi, tras descubrir que la primera de ellas había tenido un romance con su marido, el rapero Offset.
Aunque la cantante se declaró inocente en un primer lugar, finalmente ha decidido llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la cárcel y, a cambio, ser sentenciada a pasar 15 días realizando servicios a la comunidad, con el fin de evitar los 15 días tras las rejas. Junto a Cardi B, se han sentado en el banquillo de los acusados los dos acompañantes que acudieron con ella esa noche del 29 de agosto de 2018 al club, Tawana Jackson-Morel y Jeffrey Bush, quienes también se han declarado culpables tras haber participado en la pelea al lanzar botellas, sillas y pipas de agua. Su acompañante, Bush, no ha tenido tanta suerte y en su caso tendrá que enfrentarse a una sentencia de seis meses en prisión al ser acusado por agresión. En cuanto a los tres, no podrán acercarse a ninguna de las hermanas durante tres años, según ha dictado una orden de alejamiento.
Tras el altercado, el cual ocurrió en el club Angels Strip, ubicado en el barrio de Queens, a la rapera se le atribuyeron otros diez cargos en su contra que han sido desestimados, mientras que los otros dos admitidos serán retirados una vez haya cumplido la condena que se le ha impuesto. Además, Belcallis Almanzar, su verdadero nombre, también tendrá que pagar por los gastos de la corte, aunque se libra de tener que enfrentarse a un juicio en el futuro.Una disculpa pública
Tras la sentencia, la cantante ha declarado públicamente: "Parte de crecer y madurar es ser responsable de tus actos. Como madre, es una práctica que estoy tratando de inculcar a mis hijos, pero el ejemplo empieza conmigo. He tomado malas decisiones en el pasado, pero no tengo miedo de enfrentarme a ellas y admitirlas". Cardi B también ha querido dejar claro que sus actos pasados no la definen en la actualidad: "Esos momentos no me definen y no reflejan quién soy ahora. Estoy tratando de superar esta situación a través de mi familia y amigos y volver a aquellas cosas que realmente amo: mi música y mis fans".