El 20 de agosto de 2024, Jennifer Lopez presentó la solicitud de divorcio ante la Corte Superior de Los Ángeles cuya fecha oficial de la separación se encuentra reflejada como el 26 de abril de 2024. La artista requirió el cambio de apellido, al igual que renunció a su la pensión compensatoria.
La que parece ser la separación definitiva entre Jennifer Lopez y Ben Affleck se encuentra en una situación podría desatar una disputa legal entre la expareja. Las estrellas de Hollywood tendrán que debatir las reparticiones de los bienes comunes adquiridos en el matrimonio, entre los que destaca la casa que adquirieron en Beverly Hills y pusieron en venta tras su distanciamiento por 58,5 millones de euros en mayo de 2024.
La ley de California establece que cualquier ingreso que se haya realizado en el transcurso que haya durado el matrimonio pertenece a ambos cónyuges por igual, desde las ganancias durante su unión hasta los bienes personales y fondos de jubilación. Por tanto, quedan exentos los patrimonios que fueron adquiridos antes de darse el 'sí, quiero', así como los conseguidos después de la separación.
Los bienes de la expareja
Según informa Daily Mail, Jennifer Lopez y Ben Affleck ya habrían vendido un total de tres propiedades desde que se casaron en 2022. Por un lado, el actor vendió su apartamento de soltero, valorado en casi 26 millones de dólares. Por el otro, la artista se deshizo de su ático de Nueva York por 22,5 millones y de su mansión de Bel Air por 30,5 millones.
Entre su fortuna se encuentran varios vehículos de lujo. Según el diario citado, Lopez y Affleck han derrochado casi un millón de euros en coches de alta gama, la mayoría de ellos son propiedad de la actriz. Ella adquirió un Ashton Martin DB7, un BMW X6, un Ferrari 488 GTB y un Lamborghini Urus en los últimos dos años, mientras que Affleck solo obtuvo un Tesla Model S Plaid y un Mercedes-Benz S-Class.
No solo deben repartirse los bienes materiales, sino también las propias ganancias de sus respectivos trabajos. Se especula con que la artista gana aproximadamente 10 millones por película, y ha hecho cinco en este tiempo, mientras que Affleck ganaría 15 y ha firmado seis títulos en los dos últimos años. Además, se debe tener en cuenta los acuerdos publicitarios.