El reconocido cantante de rancheras de origen mexicano Vicente Fernández, se ha situado en el ojo del huracán mediático debido a un comentario homófobo que realizó durante una entrevista al programa 'Primera Mano' del grupo Imagen, más concretamente al dar las declaraciones del por qué había rechazado el transplante de un hígado: " Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto '" dijo en intérprete.
Todo comenzó cuando el cantante del país azteca se sometió a un examen médico cuando estaba en Houston Texas, Estados Unidos durante su gira mundial. Los médicos detectaron un bolita en las dos vías biliares e informaron que se trataba de cáncer. Tras cancelar su gira, el pasado 2 de mayo, los doctores informaron a Vicente Fernández que debería someterse a un transplante, y tan solo dos días después su equipo médico encontró un donante compatible con el cantante. Sin embargo el equipo médico no contaba con el genio del mexicano que decidió no someterse a la cirugía y abandonar el hospital de Houston.
Como no es de extrañar, tales declaraciones no sentaron muy bien al público, que rápidamente llenaron las redes sociales de críticas, burlas y memes del cantante. Y aunque con tales declaraciones Vicente Fernández se haya ganado un buen número de detractores, el cantante que cuenta con más de 50 años de carrera profesional sigue teniendo un gran ejército de fans a sus espaldas. Sus seguidores pueden estar tranquilos por su estado de salud ya que finalmente le realizaron la cirugía con ayuda de un robot en un hospital de Chile.
Su hijo al rescate
Después de toda esta polémica, el hijo del cantante de rancheras que cuenta con más de 70 millones de discos vendidos, 25 películas, 8 premios Grammy latinos y 3 Grammy, Vicente Fernández Jr., saltó en defensa de su padre. Lo ha hecho a través de la revista Quién y aunque reconocer que el comentario de su padre fue muy desafortunado, lo defendió diciendo: "Es un señor que tiene más de 80 años de edad, le tocó vivir otra época que no nos tocó a nosotros. No había la apertura de ser amistosos con la comunidad gay... Vicente es muy chapado a la antigua, es un señor de otra generación ", dijo pidiendo algo de comprensión. Y no dudó en aclarar que la familia Fernández no tiene nada en contra de nadie "No hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna ", recalcó.