El cantante Marcus Mumford ha revelado que sufrió abusos sexuales en su infancia. Durante una dura entrevista concedida a la revista GQ, el líder de la banda Mumford and Sons ha contado la experiencia que vivió cuando solo tenía seis años. Como consecuencia de esa vivencia tan traumática, el músico se escondió en "capas de vergüenza" que lo han acompañado durante gran parte de su vida, hasta que decidió ponerle un punto final y acudir a terapia.
En 2018, tras el final de su gira, 'Delta', el cantante llegó a su peor punto. Tras tomar la decisión de acudir a terapia y visitar un experto en el tema, el músico ha confesado que terminó vomitando en la consulta, aparentemente un síntoma muy común: "Una vez que básicamente desechas la negación y comienzas el proceso de eliminar algunas supresiones es muy natural que estas cosas pasen", afirmaba el cantante, tras desvelar lo que le ocurrió. "Como muchas personas, y estoy aprendiendo más y más según lo hablo con más gente, sufrí abusos sexuales cuando era niño ", comienza a relatar Mumford.
Lo guardó durante 30 años
Según ha afirmado, su madre descubrió lo que su hijo había tenido que vivir al escuchar una de sus canciones, 'Cannibal', 30 años después. La persona que abusó de él, según ha aclarado, no procedía de dentro de su propia familia ni de la Iglesia: "No es parte de la familia ni de la Iglesia, como muchas personas podrían suponer. No se lo he dicho a nadie durante 30 años ", aunque no ha revelado cuál es su identidad. Para el músico, aceptar y hablar sobre el hecho fue muy duro, y no decidió visitar a un experto hasta que varios seres queridos se lo pidieron: "Tenía a muchas personas cercanas reflejándome que algo no estaba bien, así que pensé que era mi responsabilidad resolverlo".
Para Mumford, aquella agresión cuando solo tenía seis años fue "la primera de una serie de experiencias sexuales poco saludables y realmente inusuales a una edad muy muy temprana". Además, según ha continuado con su explicación, el músico ha comentado que ha hecho todo lo posible por intentar que aquel suceso no le afectase más de lo que ya lo había hecho, luchando contra sus demonios: "Por alguna razón, y realmente no puedo entender cuál, no me he convertido en un perpetrador de abuso sexual, aunque he hecho un gran esfuerzo para arreglar mi comportamiento ".
El cantante también ha confesado los problemas que ha tenido durante toda su vida. Además de protegerse detrás de capas de vergüenza, que le complicaron enormemente vivir una vida con normalidad, también ha desvelado que ha sufrido problemas para respirar de forma correcta: " He tenido problemas para respirar toda mi vida. No de asma, pero sí para recuperar el aliento". Tras el gran paso que ha conseguido dar, el músico está más cerca de conseguir recuperarse de un suceso tan traumático, además de haber ayudado a miles de personas que han sufrido su misma situación al atreverse a hablar de ella de forma pública.