La primera vez que habló abiertamente sobre su enfermedad mental fue en el Centro Ali Forney en Nueva York, un sitio dedicado a apoyar a adolescentes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales sin hogar. "Lucho cada día con el estrés postraumático", confesó la cantante. "No tengo el mismo tipo de problema que vosotros, pero tengo una enfermedad mental y lucho todos los días, así que necesito un mantra para que me ayude a mantenerme relajada", explicó la cantante a los adolescentes.
Finalmente, el lunes 5 de diciembre en el programa 'Today Show', transmitido por la NBC, Lady Gaga habló de su visita a dicho centro y explicó públicamente su problema. "Lo que me ha salvado ha sido la amabilidad que he recibido de mis doctores, de mi familia y de mis amigos. Estos chicos no son solo 'homeless' o necesitados. Muchos de ellos son supervivientes de traumas. Han sido rechazados de una u otra manera. Mi propio trauma me ha ayudado a comprender el de los demás", comentaba la cantante.
Para terminar, una vez más Lady Gaga quiso dejar claro que la mejor manera de ayudarse es la amabilidad: "No soy mejor que estos chicos, ni tampoco peor. Todos somos iguales. Todos caminamos por el mundo sobre nuestros pies en la misma tierra. Y estamos juntos en esto".
Apoyo incondicional por parte de sus seguidores
Poco después de que la cantante revelara su cruda realidad, sus fieles seguidores comenzaron a enviarle mensajes de apoyo y agradecimiento por sus palabras y consejos a través de la red social Twitter. Muchos de ellos comentaron que gracias a su música habían conseguido superar situaciones muy duras, e incluso, algunos llegaron a confesar que sufrían un trastorno parecido.