El Lincoln Center de Nueva York se ha vestido de gala y ha extendido la alfombra roja para celebrar la entrega de los Premios del Council of Fashion Designers of America 2012, más conocidos por sus siglas CFDA. Hasta allí se han desplazado decenas de diseñadores, modelos, actores y cantantes que han querido ser testigos de la entrega de los llamados Oscar de la Moda.
Mary-Kate y Ashley Olsen, premio Mejor Diseñador Femenino por su firma The Row
En esta edición, uno de los galadones más importantes de la noche, el de Mejor Diseñador Femenino, ha recaído sobre las hermanas Olsen. Alejadas del mundo de la interpretación y centradas por completo en su carrera como diseñadora, Ashley y Mary-Kate triunfan con su firma The Row, pasando por encima de las marcas Proenza Schouler y Marc Jacobs.
Además el CFDA 2012 a la firma de accesorios ha sido para Reed Krakoff, que ha arrebatado el galardón a Alexander Wang y a Jack McCollough y Lazaro Hernandez por Proenza Schouler.
Todo ello en una noche en la que se premió a Johnny Depp como 'Icono de la Moda' y se rindió un emotivo homenaje -dirigido por Anna Wintour- a Tommy Hilfiger por su trayectoria profesional.
Jessica Chastain, Dakota Fanning y Lily Collins, testigos de la entrega de los CFDA 2012
Una noche de premios de moda en la que quisieron estar presentes muchas de las modelos que posan o desfilan sobre las pasarelas con esas prendas que diseñan cada temporada los modistos. Entre ellas, Arizona Muse, Doutzen Kroes, Candice Swanepoel, Karolina Kurkova o Erin Heatherton.
Y es que nadie quería perderse esta noche de tanto glamour en la que también participaron Matt Bomer, Dakota Fanning, Rachel Zoe, Julianne Hough, Lily Collins, Kate Bosworth, Jessica Chastain o los diseñadores Donna Karan, Jasun Wu o Michael Kors.