"A pleno sol... Domingo a las 15:30 del medio día... En un principio, nada que temer... Pues estoy volviendo a casa después de tener que llamar al 112 y gracias a que me han acompañado dos ciclistas venezolanos tras perseguirme un hombre ", escribía Candela Peña a través de sus stories de Instagram como vía pública para denunciar el episodio de acoso sexual que acababa de sufrir por parte de un desconocido en mitad de la Casa de Campo de Madrid.
Todo ocurrió cuando la modelo se encontraba haciendo deporte al aire libre en dicha zona. Fue en pocos minutos cuando Candela se percataba de que un hombre la seguía y que, incluso, llegó a masturbarse delante de ella. "Un hombre robusto de 1.80, camiseta blanca, riñonera, pelo canoso, barriga y pantalón corto oscuro", describía al hombre.
"Tras girarme en varias ocasiones, me ha esperado a mi vuelta, entre matojos, masturbándose. Y lo terrible es que, tras empezar a correr, sabía que no tenía escapatoria... Si no es por los los chicos en bici, no sé...", continuaba su discurso. "Tras girarme en varias ocasiones, me ha esperado a mi vuelta, entre matojos, masturbándose. Y lo terrible es que, tras empezar a correr, sabía que no tenía escapatoria... La del 112 diciéndome que no era concreta... Correr por senderos de bicis que dan a la Casa de Campo... ¿Esto cómo se llama? Malas personas ", sentenciaba. "Una verdadera tortura que tu tranquilidad a pleno día esté en manos de un pajillero mayor. Que igual en casa ha dicho 'me doy una vuelta y subo a comer'... Inofensivo con su barriga, su riñonera y sus 50 años. Tranquilos, ningún niño", concluía lo que, afortunadamente se ha quedado en un mal rato.
Tras su publicación en redes sociales son muchos los seguidores que están mostrando su apoyo y cariño a la colaboradora de 'La resistencia'. "¡Qué asco! Ya no podemos ni salir a la calle de día. Es una tortura tener que mirar hacia atrás cada vez que vamos solas por si acaso", le escribía una de sus seguidoras. "Espero que estés bien, queda tanto por hacer y cambiar... Un abrazo enorme y todo mi apoyo", se sumaba otra.
Ya ha hecho otra denuncia pública
Una denuncia que llega un mes después de que hiciera pública, de nuevo a través de esta vía, las amenazas de muerte que había recibido dirigidas a su hijo menor. "Qué pasa con tu hijo, le voy a matar" o "Va a morir pronto tu hijo" eran algunos de los mensajes a los que tuvo que enfrentarse como madre y hacer frente.
La actriz mencionó en numerosas ocasiones la cuenta ejecutoria de dichas amenazas, formuladas de manera anónima. Asimismo, también mencionó a la policía y pidió ayuda públicamente. "No sé de dónde sacó esta foto, estoy aterrada. @policianacional, ya denuncié y sigue. Socorro ", pedía ayuda de manera desconsolada tras recibir una fotografía por parte del individuo en la que aparecía junto al hijo amenazado.