Los colaboradores de 'Sálvame' se quedaban impactados al conocer la noticia de que José Antonio Canales Rivera había sufrido una aparatosa cogida durante una corrida de toros en Retuerta del Bullaque, en un festival taurino en el que reaparecía y con el que estaba muy ilusionado. Además, su hijo le acompañaba en un día tan importante para él que, finalmente, ha terminado en un buen susto.
Desde 'Sálvame' decían que la cornada se había producido en la bolsa testicular y que había sido muy aparatosa, por lo que había sido trasladado en una ambulancia medicalizada. En un primer momento comentaban que habían ido interviniendo al torero en la ambulancia pero no ha sido así, le han hecho una primera cura y, después, le han operado en un hospital de Ciudad Real.
Chelo García Cortés ha podido hablar con Teresa Rivera, la madre de Canales Rivera, y ha contado la situación en 'Viernes Deluxe': " Está mucho más tranquila. Me ha contado que la cornada no ha sido tan grave como todos pensaban esta tarde y que la herida ha sido limpiada totalmente. Ha querido darnos las gracias por preocuparnos por su hijo. Es una zona con mucha sangre pero es un luchador y sale de esta".
Una situación complicada pero solucionada
La colaboradora ha continuado explicando lo que ha dicho la madre: " Ha tenido que ser traslado en ambulancia medicalizada al hospital más cercano y está ingresado en Ciudad Real. Estaba nervioso pero ha querido trasladar tranquilidad y calma", concluía. Por otro lado, uno de los compañeros de cartel, Pedro Gutiérrez, ha entrado por teléfono para contar la situación.
" Dentro de la gravedad, los médicos le han estabilizado y dentro del peligro está bien ", comentaba el torero. No cabe duda de que se ha tratado de un gran susto por la zona en la que se ha producido la cornada y ahora toca recuperarse para volver con más fuerza si cabe. Habrá que esperar para ver qué es lo que cuenta el propio torero sobre cómo vivió la situación.