Galería: Así es Can Yaman, el guapísimo actor turco que ha conseguido levantar pasiones en toda Europa
La catástrofe de la DANA que ha afectado duramente a Valencia, pero también a Cuenca y Albacete, ha hecho que muchos rostros conocidos e pronuncien al respecto, es más, algunos no han dudado en echar una mano como buenamente han podido, ya sea desplazándose a las zonas afectadas o encargándose de hacer donaciones de dinero, comida, ropa y utensilios para la limpieza.
Una de las personas que se ha pronunciado al respecto ha sido Can Yaman, que ha estado pasando unos días en Cádiz con motivo de la segunda edición del South International Series Festival. En el Palacio de Congresos de Cádiz ha recibido el Premio de Honor por su trayectoria profesional durante la premiere de la serie 'La favorita 1922' y poco después no ha dudado en pronunciar unas palabras sobre la tragedia.
Tras subir al escenario a recoger su galardón, quiso hincapié en la dura situación que los afectados por la DANA han vivido estos últimos días: " Es un honor recibir este premio en un país al que respeto mucho, y no puedo dejar de recordar a aquellos que están sufriendo en estos momentos difíciles", ha dicho, apoyando de alguna manera a los afectados a través de este mensaje lleno de cariño.
Su reacción ante el terremoto de su país
Lo cierto es que cuando una catástrofe natural afectó a su país, Turquía, tardó mucho en reaccionar y mostrar apoyo, algo por lo que fue duramente criticado. La tragedia sacudió a Turquía y Siria en febrero de 2023 después de que el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Ritcher y sus réplicas provocaran más de 50.000 muertes. Algunos de los actores de la series más turcas más conocidas en España se involucraron en la tragedia, pero él tardó mucho más en hacerlo.
Después de que su reacción se hiciera esperar, el medio Gazete Magazin publicó que Can Yaman había hecho una donación de 250.000 liras turcas a los afectados por el terremoto, cifra que equivaldría a unos 12.372 euros. Este montante fue destinado a los más desfavorecidos que perdieron todo durante el terremoto, si bien es cierto, no se pronunció sobre ello en las redes sociales ni se movilizó para pedir ayuda como hicieron otros compañeros de profesión también muy conocidos.