El que es uno de los nadadores más importantes a nivel internacional, Ian Thorpe, ha hecho pública su homosexualidad tras años desmintiéndolo en medios e incluso negándolo en una biografía. El campeón olímpico de Australia ha dado este paso en una íntima entrevista televisada con el periodista británico Michael Parkinson.
Aún acumulando 5 medallas olímpicas, siendo uno de los deportistas más queridos en Australia y de los más reconocidos en el mundo, el nadador muestra sin embargo un perfil con poca autoestima y un tímido caracter. Una personalidad que según él, le ha hecho afrontar más tarde este cambio. Durante la entrevista el deportista declaró que "no soy heterosexual. Y esto es algo que hasta hace poco no he me encontraba cómodo contándoselo a las personas cercanas a mí. Fue el miedo a decepecionar o hacer daño a mis seres queridos -y a mi nación- lo que me frenaba a contar la verdad".
La natación, se posiciona como un deporte tolerante
Ian Thorpe añadió también que durante todos estos años no ha mostrado una personalidad clara y no ha sido él mismo, pero que tras recibir asistencia psicológica especializada en depresión, se ha sentido mejor consigo mismo y ha dado este paso al frente.
El campeón de natación de Australia se suma ya a una serie de deportistas que han hecho pública su homosexualidad. El último fue Tom Daley, el joven británico que salió del armario el pasado mes de diciembre de 2013 sumándose poco después el futbolista de selección nacional alemana Thomas Hitzlsperger o el jugador de fútbol americano Michael Sam.