Su entorno más cercano afirma que su situación es muy mala y que su casa es "un lugar en el que solo hay destrucción y caos".
Después de que Camilo Blanes publicara unas fotografías que hacían saltar las alarmar sobre su estado, su madre Lourdes Ornelas entró en directo en el programa 'Fiesta', totalmente desesperada, para explicar la situación que está atravesando su hijo. "Legalmente no puedo hacer nada, su vida está en peligro", dijo la mujer ante esta situación que la tiene desesperada. "Ya no puedo hablar con él. No tengo a nadie de confianza a quien acudir para que le ayude, todos van por intereses. Es un adulto, no se puede inhabilitar", explicó para después terminar diciendo lo que pasa cuando va a la casa de su hijo: "Cuando voy, me dice que me vaya de su casa".
Las palabras desesperadas de la madre del hijo de Camilo Sesto coinciden con lo que las personas de su entorno le dicen a la revista Semana, que aseguran que su vida está siendo "lamentable" y que se encuentra en "una situación extrema". Además, hablan de su casa, la cual heredó de su padre en Torrelodones en Madrid, de la que afirman que no tiene nada que ver a cómo la tenía el cantante: "El interior de esa casa es ahora un poblado indio. Un lugar que ha sido saqueado y devastado. Allí solo hay destrucción y caos". "Los que conocemos a Camilo Sesto de toda la vida, así como a Camilín, siempre supimos que esto iba a terminar sucediendo. Sabíamos que esto iba a acabar mal, que Camilín nunca tendría una vida normal...", dicen las personas cercanas a Blanes, que afirman que fueron las "manos derecha" del artista. Asimismo, aseguran que lo que está pasando viene de situaciones complicadas que lleva atravesando desde hace años: "Lo que sucede viene desde que era un niño, cuando su padre organizaba fiestas en su casa de Miami".
"Tiene problemas desde que era un chaval", señalan de Blanes, que cumplió 39 años en noviembre de 2023. "No ha caído en una depresión. Lo suyo no es un duelo por la muerte de su padre. El fallecimiento de Camilo Sesto no fue una pérdida tan grande para él. Desde que este chico era joven hacía cosas que no eran ni medio normales", siguen diciendo. No obstante, lo que conocieron a Camilo Sesto no pueden creer que la casa del artista "con tanto cuadro y tantos objetos de valor", se haya convertido en "un lugar tan lamentable, donde ya no queda nada". "Tiene una madre que ha hecho todo lo posible por estar a su lado"
La persona que habla con la revista apunta que su madre es la única persona que ha estado a su lado. "Tiene una madre que ha hecho todo lo posible por estar a su lado. Hace 25 años, cuando Camilín tendría unos veintipocos años, ya reclamaba a Camilo Sesto ayuda para el chico. La madre se quejaba de que no se hacía cargo de su hijo, que no le mandaba dinero ni para las medicinas que necesitaba tomar entonces. Camilo no le enviaba ni un euro. 'Nos tiene abandonados', decía. Ese chico ha estado malito mucho tiempo". Sin embargo, ahora cree que la situación ha cambiado: "¿Dónde está esta señora ahora? Una madre es una madre, aunque tu hijo tenga 60 años".