"Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria. Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso", decía en su cuenta de Twitter.
Asimismo, añadía por qué cree que dicen eso: "Sacaron de contexto unos vídeos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque hicimos ecografías. Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc. Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos".
Nueva polémica
Pese a que él haya señalado a que malinterpretaron sus palabras y las de su mujer, las mal interpretaciones han llegado también porque su aclaración ha suscitado una nueva duda, ya que ha asegurado que nunca llegaron a hacer ecografías. Hay quienes creen que solo se refiere al hecho de que no hicieron ecografías para conocer el sexo, pero otro a que en ningún momento hicieron un seguimiento del embarazo con ecografías, por lo que han sido tachados de irresponsables.