Aunque hasta el día 29 de octubre de 2019 no sale a la venta, el medio Daily Mail ya ha podido avanzar cuáles son algunos de los temas que el americano aborda en este. Entre otras se encuentra su adicción a la cocaína y heroína o la vez que terminó en el calabozo después de traficar con crystal meth en el año 2009. También ha hablado del gran legado que tanto su progenitor como el de su abuelo dejaron para la historia del cine y la presión que esto le generaba: "Es extraño crecer viendo a tu padre y a tu abuelo como gigantes proyectados en pantallas y pancartas... Te empequeñece ser percibido solo como el hijo de alguien. ¿Cómo compites con Kirk Douglas? ¿Cómo vives con la sombra de Michael Douglas?".
El actor también hace un recorrido por su vida desde su infancia, donde recuerda un hecho traumático que tuvo que realizar en algunas de las fiestas de su padre, en las que se encontraban grandes personalidades como Jack Nicholson o Danny DeVito. "Incluso en mi infancia me acuerdo pasando porros entre unos y otros. Papá me decía: 'Ey, lleva esto a tu tía', y yo lo hacía, sin darme cuenta hasta años más tarde de lo que había sido. Cuando crecí, me arrastraba por los balcones entre casa y casa y veía más de lo que se suponía que tenía que ver: bellos adultos haciendo las cosas propias de quienes llevan vidas de excesos", declara Cameron Douglas.
Entre los hechos de su padre que más le han marcado han sido su adicción a las drogas y después su adicción al sexo. El actor habla sobre el ingreso de Michael Douglas en un centro de rehabilitación por su adicción al sexo después de que su madre le pillara con otra mujer en la cama. Después de haber estado un tiempo intentándolo, la pareja terminó divorciándose. Sobre esto, el actor dice: "Es triste recordarlo, pero cuando me dijeron que se iban a divorciar, no me quedé con la boca abierta. De hecho, me pareció bien".