Cameron Díaz ha confesado durante una entrevista para el podcast 'Second Life' que fue utilizada para pasar droga de Francia a Marruecos semanas antes de que su carrera como actriz despegara gracias a la comedia 'La máscara'.
La actriz explicó que, antes de ser conocida, consiguió reunir el suficiente dinero para mudarse de su San Diego natal a París con la intención de dedicarse al modelaje. Allí no tuvo suerte al buscar trabajo: "Estuve allí un año entero y no trabajé ni un solo día", afirma la actriz. Ha admitido que consiguió un trabajo, pero que en realidad cree que era de mula, llevando drogas a Marruecos.
A pesar de confesar esto, Cameron Diaz admite que en ningún momento fue consciente de que llevaba cualquier tipo de sustancia ilegal hasta que llegó al aeropuerto y sintió verdadero pánico al darse cuenta de lo que llevaba: "Esto fue a principios de los 90. Me dieron una maleta cerrada con llave que tenía mis 'disfraces'. Era una chica de pelo rubio y ojos azules en Marruecos. Llevaba unos jeans rotos y unas botas de plataforma, con el pelo suelto; esto fue realmente inseguro. Tuve que decirle a los agentes que la maleta no era mía y que no tenía ni idea de quién era. Ese fue el único trabajo que conseguí en París". La estrella de Hollywood evitó, al menos, una condena de 10 años de cárcel por tráfico de drogas cuando dejó la maleta a la policía.
Una brillante trayectoria
Tras esto, a la actriz se le presentó la oportunidad en Los Ángeles que la catapultó a la fama. Un agente de casting se puso en contacto con ella, buscaban una actriz principal para protagonizar 'La máscara' junto con Jim Carrey en 1994. Desde entonces, Cameron Diaz tuvo papeles principales en muchas películas de éxito como 'Los ángeles de Charlie'. A pesar de ello, en 2014 y con 20 años de carrera, la actriz decidió alejarse de la actuación para conciliar su vida familiar con su marido, Benji Maddox, y su hija Raddix.
La actriz ha acabado con su retiro y ha regresado a la interpretación : "Jamie Foxx y Tom Brady me han convencido para que regrese a la actuación", revelaba ella. Volverá a la gran pantalla en la próxima película de Netflix 'Back in Action'. La actriz bromeó diciendo: "¡Jamie Foxx, solo tú podrías hacerme volver a la acción".