El conocido arquitecto había declarado su compañía 901 Strada LLC en bancarrota tras la orden de demolición de una enorme mansión.
El 2019 no fue un año fácil para Mohamed Hadid que, además de ser el padre de Gigi y Bella Hadid, dos de las modelos más importantes del mundo, es también uno de los arquitectos de mayor reputación en el mundo. El palestino se venía en la obligación de declarar su compañía 901 Strada LLC en bancarrota después de que la justicia estadounidense le obligase a parar las obras y demoler lo que iba a ser una mansión de casi 3.000 metros cuadrados en una de las colinas del famoso barrio de Bel Air por ser "claramente insegura y un peligro para todo el vecindario".
Esta mansión, cuyo valor se estimaba que sería de 100 millones de dólares, junto al precio de su propia demolición (unos 5 millones de dólares) y las deudas ya existentes en en la compañía hicieron que en noviembre del pasado año Mohamed Hadid declarase ante la justicia que no tenía suficiente dinero para hacer frente a todo esto. Y así fue como uno de los arquitectos más importantes del mundo y patriarca de un multimillonario clan que reina en el mundo de la moda se quedó sin nada.O al menos eso parecía ya que, apenas un año después de aquella sonada polémica, el arquitecto ponía en marcha un nuevo proyecto profesional alejado de las estructuras y los cimientos de las caras mansiones de Los Ángeles aunque no de los altos precios que estas podía tener. Su nuevo ambiente profesional es ahora el de la alta cocina tras el lanzamiento de un propia marca de caviar.
Un año de buenas noticias
Así es, el padre de Gigi y Bella Hadid ahora vende caviar bajo la marca familiar tan reconocible en todo el mundo: su propio apellido. Tas asociarse con el Director ejecutivo Edward Gant -cuya familia lleva más de tres décadas trabajando en la industria pesquera, el arquitecto ha anunciado ya a través de las redes sociales que este ambicioso proyecto contará en su primera colección de un total de seis ejemplares de caviar distinto y que, dentro de muy poco, habrá más.
Por ahora los modelos disponibles cuenta con un precio que oscila de los 85 euros a los 275 (50 gramos) a excepción del modelo Sultan cuyo precio es de 16.500 euros los 500 gramos. Este se trata de un caviar hecho a base de huevas de esturión albino, una especie extremadamente rara, motivo por el cual su precio ha de estar también a la altura de las circunstancias. La marca Hadid se presenta al mundo como "el caviar más deseado del mundo". Pero Mohamed Hadid tiene mucho más celebrar este 2020 y es que el arquitecto se ha convertido en abuelo recientemente. El pasado sábado 19 de septiembre una de sus hijas, Gigi Hadid, se convertía en madre por primera vez de una pequeña -cuyo nombre todavía se desconoce-, fruto de su relación sentimental con el excomponente del grupo One Direction.