Pelo engominado hacia atrás, barba cuidada, estilo arreglado pero informal y moderno... hoy en día estamos acostumbrados a ver a Sergio Ramos con esta imagen que le ha caracterizado durante los últimos tres años, con alguna excepción, como cuando decidió teñirse de rubio platino en el verano del año 2013. Sin embargo, el físico que el futbolista luce hoy en día poco tiene que ver con el de aquel joven jugador del Sevilla que pasó a formar parte del Real Madrid con tan solo 19 años.
Si bien es cierto que, desde entonces, ya ha pasado mucho tiempo, en el caso de Sergio Ramos, de 29 años, han intervenido muchos otros factores además del inevitable paso de los años : su paso por el quirófano y su radical cambio de look y de estilo han hecho que la transformación física del sevillano a lo largo de la última década sea más que evidente.
Adiós a su característica nariz aguileña
Fue hacia el final de su segunda temporada como madridista cuando la fisonomía de Sergio Ramos sufrió su mayor transformación por culpa de una lesión. Además de ver cómo su equipo quedaba eliminado de la Champions League tras perder contra el Bayern de Múnich en Alemania, aquel 7 de marzo de 2007, Ramos acabó el encuentro con el tabique nasal roto tras recibir un golpe en la cara.
"No es momento para dejar tirado al equipo", dijo el futbolista cuando los médicos le informaron de que era necesario que se operase cuanto antes. "Ya me operaré cuando acabe la Liga", añadió entonces y así lo hizo tres meses más tarde. Con la reparación del tabique también se produjo el retoque estético que hizo que la personalidad de su cara nunca volviese a ser la misma.
Además, muchos apuntan a que aquella no fue la única ocasión en la que Ramos pasó por quirófano, afirmando que, después de su operación de nariz, el futbolista también se habría retocado tanto el mentón como los pómulos. Anteriormente, el de Camas ya había modificado su sonrisa gracias a una ortodoncia.
Su corte de pelo: El gran cambio de look
Tras su flechazo con Pilar Rubio y su paternidad por partida doble en apenas tres años, parece que casi nadie recuerda ya al Sergio Ramos de larga melena rubia que por aquel entonces salía con la que fuera reportera deportiva Lara Álvarez, en la actualidad vinculada a los realities de Telecinco en lo profesional y al piloto Fernando Alonso en lo sentimental. El romance entre la periodista y el futbolista, al igual que el pelo largo del mismo, duró hasta mediados del año 2012, cuando conoció a su actual pareja.
Y es que fue antes de ganar la Eurocopa con la Selección Española, cuando el futbolista internacional decidió dejar atrás su antigua imagen y cambiar radicalmente de look al cortarse su larga y preciada melena. Además, con el tiempo también fue dejando de lado las mechas rubias en favor de un tono más natural. Sin embargo, el tema capilar no fue el único que contribuyó al espectacular cambio de look de Ramos: Su armario también sufrió toda una revolución.
Su radical cambio de estilo a la hora de vestir
Ya fuese por dejar atrás la moda de los años 2000 o por la aparición de Pilar Rubio en su vida, lo cierto es que las diferencias a la hora de vestir son notables. Antes era habitual verle con pendientes brillantes, gafas de sol excesivamente grandes o combinando de forma inadecuada prendas arregladas como americanas y pañuelos con pantalones vaqueros y zapatillas deportivas llamativas.
Poco a poco, el futbolista fue refinando su imagen optando por prendas más sobrias, sencillas y elegantes a la hora de arreglarse, así como por atuendos más modernos que los que llevaba en el pasado al vestir informalmente. Además, la influencia de la madre de sus hijos a la hora de vestir es notoria y el sevillano incluso ha ido incorporando a su vestuario prendas que mucho tienen que ver con el marcado estilo rockero de Pilar Rubio, tal y como pudimos ver recientemente durante la presentación ante los medios de Marco, el segundo hijo de la pareja, que vino al mundo el pasado mes de noviembre.