El accidente se produjo antes del cambio de sexo del exatleta. Las investigaciones en un principio determinaron que Jenner viajaba a una velocidad insegura para las condiciones de la carretera en el momento en el que se produjo el fatal suceso, además de no dejar la correspondiente distancia de seguridad; sin embargo, tras meses de investigación no hay pruebas evidentes para apoyar una acusación de homicidio.
"Creíamos desde el principio que una investigación exhaustiva y objetiva despejaría Caitlyn de cualquier delito penal", asegura Blair Berk, representante legal de Jenner. "Nos alienta que el fiscal haya acordado que incluso un cargo menor sería inapropiado. Un accidente de tráfico, con un devastador y desgarrador final cuando se pierde una vida, no es motivo de delito", ha concluido.
Los difíciles momentos de Catilyn Jenner
Verse envuelta en un caso tan complicado y tener que declarar ante la justicia no ha sido plato de buen gusto para la matriarca del clan Kardashian-Jenner, pero ahora su vida vuelve a retomar su cauce. En estos meses de investigación ella ha intentado mostrarse cercana a las familias dándoles su apoyo y ayuda en todo lo que necesiten. Finalmente, tras largos meses de espera, ella no irá a la cárcel.