Se cumple un año desde que la figura televisiva sorprendió al mundo con su primer tweet oficial como Caitlyn Jenner: " Estoy muy feliz de vivir como soy de verdad después de una larga lucha. Bienvenidos al mundo de Caitlyn. No puedo esperar a que la/me conozcáis".
Para la ocasión, una de las fotógrafas más reconocidas, Annie Leibowitz, la fotografió para la edición estadounidense de la revista 'Vanity Fair' bajo el eslogan ' Calle me Caitlyn ' en portada.
El duro camino de Caitlyn Jenner
Un año después de la noticia, Caitlyn Jenner habla con la edición española de la revista Harper's Bazaar, que habiendo quedado para comentar su nueva participación como imagen de campaña para For Every Victory, Jenner vuelve a confesar algunos de los hechos más impactantes a los que se enfrentó en su cambio de sexo.
" Esto es lo que eres, es parte de ti, todo el tiempo. No te vas a la cama una noche y al día siguiente te levantas diciendo: ' Ah, es que soy una mujer '. No. Yo he tenido mis maneras de afrontarlo, a veces luchando más, otras menos", recordó Jenner durante la entrevista.
"Y, de repente, me encontré sola, como en los ochenta, cuando estuve aislada durante seis años en la que entonces era mi casa. Tuve una pistola en las manos un par de veces. Durísimo. ¿Qué diablos voy a hacer? ", añadió emocionalmente la celebrity.
" Fui a terapia y decidí que tenía que hablar con mis hijos. Porque me estaban destrozando en los tabloides, algo que me ha pasado siempre, 'paparazzi' persiguiéndome a donde quiera que fuera, despedazándome, contando chismes estúpidos... Así fue como revelé el gran secreto de familia del que nadie hablaba, aunque todas mis esposas eran conscientes de ello ", comentó Jenner.
Aun así, sus hijos siempre le han apoyado mucho en su decisión. Caitlyn recuerda lo que le dijo su hijo mayor, Burt Jenner, cuando le comentó su importante decisión: " Mamá ya me lo había contado. Y ¿sabes qué, papá?, siempre he estado orgulloso de ser tu hijo. Pero nunca lo he estado tanto como ahora mismo ".