La ciudad elegida para la ceremonia fue Las Vegas, el mismo escenario donde este jueves se celebrarán los Grammy Latinos. Por la cercanía a la gala, y por su apoyo a Caetano Veloso no fueron pocos los artistas que acudieron al acto de entrega de un premio que el año pasado recibió Shakira.
Juanes rindió tributo a Caetano con su música
Los artistas latinoamericanos congregados fueron legión, destacando Natalia Lafourcade y Alexandre Pires, que abrieron la ceremonia con sus actuaciones, Tania Libertad, Lila Downs, Juan Luis Guerra, Lili Estefan, Elizabeth Ortiz, Pamela Rodriguez, Cristian de la Fuente, Carlos Anaya, Julieta Venegas, y otros muchos más, como Juanes, que cantó para Caetano Veloso 'Sampa', así como la canadiense Nelly Furtado.
No fueron los únicos, pues Alejandro Sanz no dudó en desplazarse a la ciudad de los casinos para asistir a la gala, y de paso cantar 'Força Estranha', mientras que La Mari interpretó 'Onde o Rio E Mais Baiano' en una noche tan especial.
Pablo Alborán, el gran ausente
Además de ellos estuvo Shaila Dúrcal, que cuenta con un gran éxito en el mercado musical latinoamericano, tal y como ocurrió con su madre, Rocío Dúrcal, muy querida en México, país que sintió su muerte tanto o más que España.
Otras de las cantantes invitadas fueron Diana Navarro, cantante con mucho arte y 'madrina' de Pablo Alborán, que no pudo asistir a la gala pese a encontrarse en Las Vegas con motivo de los Grammy Latinos, Pasión Vega una resplandeciente Beatriz Luengo y Vega, que aportaron sabor español a la ceremonia.