Ahora ha hablado un poco más y también ha contado por qué no ha hablado de esta etapa de su vida. "No sé por qué se piensa que he estado desaparecido... En absoluto. He estado trabajando. Siempre se tiene la idea de que los artistas tenemos que salir al paso de cualquier comentario o de cualquier novedad que se dé en nuestra vida y... ¡para nada! A mí me importan tres narices las cosas que se digan. Y mucho más si no tienen ningún fundamento, tal y como, en muchos casos, ha ocurrido", ha empezado diciendo sobre todo lo que se ha dicho de él.
Para él, tener que estar aclarando cosas es 'hablar de tonterías', por eso ha añadido: "Yo no tengo por qué estar dando contestaciones ni entrevistas para aclarar... Yo no tengo que aclarar nada, porque no tengo ninguna necesidad y me aburre soberanamente hablar de cosas que no me interesan. No es un modo de actuar, es mi modo de ser. Lo que he hecho durante este tiempo ha sido trabajar como un burro. He estado grabando los programas de Navidad de mi cadena, he estado grabando el disco, he estado preparando y grabando los videoclips, estoy currando en la empresa de alimentación... No he parado de hacer cosas. ¿Tú crees que yo voy a perder un minuto de mi tiempo, que es lo único que no podría recuperar si lo pierdo, en hablar de tonterías?".
Una de las cosas que más ha sorprendido de esta intervención es que no haya dudado en sacar la cara por Gabriela Guillén, la madre de su séptimo hijo, que ha sido señalada en medio de la polémica como una persona que se quería aprovechar de él, y él lo ha desmentido: "He escuchado un poco de todo sobre ella en los últimos meses y hay cosas radicalmente injustas que no quiero dejar pasar. Gabriela es una chavala estupenda, ¡que esto vaya por delante! Gabriela es buenísima gente. Muy atractiva. Muy trabajadora. Muy decente. Yo no puedo hablar más que bien de ella. Y he oído por ahí que... Que si dinero, que si intereses... ¡No, no y no! Cuando yo he hablado del dinero, jamás me he referido a ella, porque Gabriela es la única que ¡nunca! me ha exigido nada. Nunca me ha pedido nada. Ella se ha negado y me ha rechazado cualquier ayuda que yo haya podido ofrecerle. Es justo decirlo. Y, sin embargo, es muy muy muy injusto que la acusen de algo que no ha hecho".
El cantante ha querido dejar claro que ella en ningún momento ha sido una interesada, y ha contado que le avisó que esto se le haría cuesta arriba: "Y luego está la persecución que le tienen puesta... Ya se lo advertí yo a ella: 'Que sepas que esto se te va a convertir en un infierno', le dije. Pero creo que no se lo tomó muy en serio y lo que debe de estar viviendo ahora es pufff... No la he vuelto a ver. La última vez en mi vida fue el pasado 1 de julio. He hablado con ella, me parece que... una vez... Así que no. Ella no es una interesada. No lo está haciendo por interés, que no se diga, porque no es verdad. Y ya quisieran muchas poder decir lo mismo".
El bebé ya ha nacido, pero él antes habló así ante el inminente nacimiento: "Cuando lo tenga (al bebé), evidentemente, nos tendremos que hacer alguna prueba. Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos... Sería una irresponsabilidad no hacerme las pruebas. Pero no por nada, sino porque creo que es de justicia para todo mi entorno hacerlo. Es lo que todo el mundo haría... Y lo vuelvo a repetir: no es un tema de desconfianza, sino que, simplemente, es un tema que hay que ratificar porque, si no, luego, hay problemas. Oye, ¿y si se confirma que es mío? Yo soy un tipo responsable y ayudaré y me haré cargo de lo que tenga que hacerme cargo. Eso es todo. No hay más que contar. Ha sido una relación no muy larga y que ha terminado de esta manera... Pero yo no tengo más que buenas palabras para ella. Simplemente, he decidido que no voy a ser padre. Que no quiero ejercer de padre".
Ante la posibilidad de enamorarse
Y más allá de todo este escándalo, ha contado a la revista si está abierto al amor, diciendo: "Uno no puede decir que no quiera enamorarse. Pero, en este momento, lo pienso y me da una pereza... Me da una pereza que ni puedo explicar...Ojalá hubiera, de repente, alguien, como dicen en Venezuela, 'que te mueva al piso', pero eso ya es tan complicado... Yo, con sentirme bien y a gusto con alguien, ya me conformo... Pero ¿enamorarme? No creo que se vaya a dar... El amor te entontece bastante, la verdad. Haces muchas tonterías por amor que, luego, las piensas y dices: 'Pero ¿seré idiota?'. Pero yo tampoco he hecho muchas, ¡ojo! Sí que me han contado que, cuando tienes una cierta edad y te enamoras, haces más tonterías que cuando tenías 25... Pero eso me han contado... Supongo que uno tiene que tener cuidado con eso".