El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha salido este sábado a negar la mayor, desmintiendo ante sus miembros de partido cualquier acusación de corrupción y negando cobrar ningún sobresueldo en dinero B. Los periodistas presentes en Génova han podido seguir las explicaciones del Presidente del PP en una pantalla, sin posibilidad de realizar ninguna pregunta a Rajoy, pese a que éste asegurara que no tenía que ocultar.
El escándalo ha crecido en paralelo a nuevas revelaciones de la trama Gürtel que han apuntado a la Ministra de Sanidad, Ana Mato. Según un informe policial, Mato recibió del entorno Gürtel numerosos regalos, vacaciones pagadas y gastos absurdos, como miles de euros en "confeti" para fiestas de cumpleaños.
Las celebrities, como cualquier ciudadano, también parecen indignados, y han utilizado las redes sociales para expresar su opinión. Y ninguno se cree las palabras de Mariano Rajoy y su supuesta transparencia.
Los famosos, entre la broma y la indignación contra Rajoy
"Y ahora qué!? Seguimos permitiendo que nos tomen por estúpidos o hacemos algo?? #EleccionesAnticipadasYA", publicaba la actriz Dafne Fernández. "De los creadores de '11-M: ha sido ETA' y 'Sadam tiene armas de destrucción masiva' llega ahora 'Conspiración e insidiash'", aseguraba el actor Carlos Bardem.
Varios famosos han aprovechado alguno de los trending topics para ridiculizar a Rajoy y reirse de sus explicaciones. "#YoCreoenRajoy y en que si compro lotería en Doña Manolita me toca fijo", publicaba el actor Gorka Otxoa. "Señor Rajoy, yo por una pregunta, Maaaato", bromeaba Jordi Évole. "Rajoy acaba de leer su papel y lo mete en un sobre. Maldita costumbre", destacaba el televisivo Risto Mejide.
"Que el Presidente de todos los españoles no responda a preguntas de los periodistas es un claro síntoma de anormalidad democrática", tuiteaba el director de 'Lo imposible', Juan Antonio Bayona. "De verdad nos quiere hacer creer Rajoy que con una auditoría interna y enseñar la declaración de la renta esta todo solucionado? Increíble!!", expresaba el actor Armando del Río.
"Pero cómo pueden estar tan ciegos, tan lejos de la realidad, tan en otro mundo...", se lamentaba el periodista y presentador Juan Ramón Lucas. "La mejor defensa es un buen ataque. Claro que sí. Bien "probao", Mariano. Ahora... #quehableeljuez" pedía el colaborador de 'El intermedio' Dani Mateo.
"Yo a esto del PP no le veo salida fácil, ni entrada", afirmaba el director José Luis Cuerda. "#YoCreoenRajoy y en el imbécil que ha lanzado este hashtag para apoyarle", sentenciaba el colaborador de 'Sálvame', Kiko Matamoros. "Rajoy:'Nunca he recibido dinero negro' Señor Mariano,nadie esperaba que dijese lo contrario", opinaba Tamara Gorro. "Ojo: a ver si llega a Génova el tío aquel que le tiró un zapato a Bush #Marianonaniano", esperaba el humorista Andreu Buenafuente.
"El país no ha hecho la transición de la democracia a la decencia. En mil actitudes. La charca hiede. Apúrense", aseveraba Pedro Ruiz. "Dan ganas de pagar impuestos, eh?", aseguraba el presentador Màxim Huerta. "Una rueda de prensa sin preguntas? A los del CQC nos iban a mandar allí y se iban a ir sin respondernos. Ja ja", apuntaba el actor Pablo Carbonell.
"Ana Mato se gasta mas dinero en payasos que en Louis Vuitton. Eres tonta, pero hasta decir basta. Los payasos son efimeros. Vuitton forever", aseguraba la mordaz Deborah Hombres. "Pues nada. Discurso escrito y leído, que se va a convertir en mantra general. A ver cómo andan de crédito en credibilidad...", apuntaba el presentador José Corbacho.
"Nunca había visto a mi país como en estos dias... Este asunto político... Me descoloca. Se nota el odio en las redes sociales, la indignación", opinaba la cantante Soraya Arnelas. "Ha Hablado Rajoy alto y claro. Sí lo hubiera hecho hace 48 horas hubiera sido mejor. Hubiera sido lo propio. Ahora el daño está hecho", expresaba José María Íñigo. "La de 'lo estoy leyendo' ha sido su mejor frase sin duda", aseguraba la escritora Lucía Etxebarria. "Ya está!!! Ya ha terminado Sr. Mariano Rajoy ?? Pues yo pensaba que iba a decir algo interesante!!! Esperaremos a ver... no se qué!!!", sentenciaba Florentino Fernández.