Desde que Daniel Sancho entró en la prisión tailandesa de Koh Samui se han ido conociendo poco a poco más datos sobre su sistema, sobre todo el enorme peso que tiene en un país como este la familia real, que puede tomar decisiones sobre los presos más allá e la justicia. No solo el rey puede conmutar penas de muerte haciéndolas pasar a cadena perpetua, algo que sucede en su cumpleaños, sino que también su madre tiene este tipo de 'privilegio'.
La Reina madre con motivo de su cumpleaños puede ayudar a que Daniel Sancho tenga a su familia más cerca. Two Yupa lo ha revelado en el programa 'Espejo Público', contando que así podría cumplir el deseo de Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho antes de lo esperado. El 12 de agosto es el cumpleaños de dicha reina, es más, tanto la quieren en Tailandia que ese día también se celebra el Día de la Madre. Ahora como regalo por su aniversario tendrá un detalle con los presos, que les permitirá solicitar un vis a vis con sus familiares con unas condiciones especiales. Estos vis a vis se celebrarán el día 30 de septiembre y Daniel Sancho puede solicitarlo.
"Los presos pueden solicitarlo y el próximo 30 de septiembre pueden visitarlo 5 personas sin mamparas ni nada. Las visitas son durante dos horas en dos rondas por la mañana y por la tarde", ha comentado Two Yupa, para añadir: " Incluso puede pedir él la comida online un día antes para compartirla con su familia y se les permite comer juntos como una familia, en el comedor. También pueden llevarle regalos".
Eso sí, deberá portarse bien hasta entonces para conseguir este encuentro especial con sus familiares. Así, podrá estar más cerca de sus padres e incluso darles un abrazo. " Tienen que llevar mascarilla y se tienen que hacer prueba covid, tampoco pueden ir personas mayores enfermas o embarazadas. Lo tiene que solicitar una semana antes y el director lo decidirá", ha terminado diciendo la colaboradora.
La nueva mano derecha de Silvia Bronchalo
Mientras, se espera el inminente viaje de Rodolfo Sancho a Tailandia para ver a su hijo por primera vez en persona desde que tuvo lugar el crimen. Mientras su madre continúa visitándole a diario desde que llegó al país. Tras días siendo vista sola, fue vista un poco más lejos de prisión acompañada por dos hombres de quienes no se conocía su identidad. Ahora se ha podido saber que una de las dos personas que se encuentra en Koh Samui junto a Silvia Bronchalo es un empresario de origen asturiano, pero que vive en dicha isla donde Daniel Sancho está preso. Una pequeña comunidad española en la isla es la que está ahora ayudando a la madre de Daniel Sancho con sus gestiones y su día a día, algo que ha confirmado la periodista Esther Yañez en el programa 'Código 10'. " Este empresario, en teoría, no conocía antes a Silvia Bronchalo ", ha apuntado.