El actor de 'Por 13 razones', Bryan Box, ha sido arrestado por robar a personas de la tercera edad en San Francisco, según ha podido saber el medio local San Francisco Chronicle. El actor se encontraba trabajando para varias residencias de mayores en una localidad de California, donde presuntamente llevaba cometiendo estos delitos desde septiembre del pasado año.
Tal y como publicaba el medio, el modus operandi de Box era acudir a donde se encontraban sus víctimas y entretenerles hablando sobre su nueva carrera profesional como actor. Después les ofrecía un presente por su gratitud y aprovechaban su distracción para robarles. Al actor se le ha acusado de hasta nueve delitos por robo a personas mayores, además, de por posesión de objetos robados.
Al parecer, después los ponía a la venta en el mercado negro. Entre las pertenencias vendidas había artículos de joyería, medicamentos, ordenadores portátiles, cheques y tarjetas de la seguridad social, entre otros. Según se ha podido calcular, el valor de los objetos robados ascendería a unos 50.000€ aproximadamente.
Detenido en su casa
Bryan Box fue arrestado el pasado 29 de diciembre en su casa de Vallejo, California, donde vivía con sus padres. Sin duda, ha sido una de las navidades más amargas para la familia de Box, ya que nunca habrían imaginado que tras el éxito que cosechó 'Por trece razones', pudiera dedicarse a la delincuencia. La comparecencia del actor está prevista para el próxima 16 de enero.