Hoy se decidirá si Barack Obama es reelegido como Presidente de Estados Unidos o Mitt Romney le sucederá en el poder. Tras una larga campaña, Obama ha contado con el apoyo de muchos famosos que han intentado convencer a la población de dar su voto al bando democrático.
Nuevamente, Bruce Springsteen ha vuelto a acompañar al Presidente en el estado de Iowa, habiéndolo hecho también en Wisconsin, Pittsburgh y Ohio. Esta vez ha sido en el último mitin de su campaña, celebrado en Iowa, estado en el que comenzó en 2008 con una sorprendente victoria.
Obama quiso animar a todos los asistentes a acudir a las urnas, dando un gran valor al voto de cada persona con palabras como: ''No creas que tu voto no tiene importancia. Nunca dejes que nadie te diga que tu voz no puede hacer la diferencia''.
Beyoncé, Jay Z, Katy Perry o Eva Longoria, entre los más entregados a Obama
Beyoncé y su pareja han sido de los más activos a favor de Obama durante su campaña, asistiendo a eventos para recaudar fondos y mediante sus cuentas personales de Twitter. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la cantante Katy Perry ha actuado en nombre del presidente en varios estados, apoyándose en su vestimenta y todo tipo de detalles fÃsicos que se decantaban por Obama.
Lady Gaga, toda una revolución en la redes sociales, mostró su apoyo incondicional al marido de Michelle Obama, siendo su Twitter una gran plataforma para hacerle publicidad. La actriz Eva Longoria, además de donar 500 mil dólares para la campaña, grabó un vÃdeo en Youtube hablando sobre la importancia del voto de la mujer y la comunidad latina, como también hizo Marc Anthony, quien ha ofrecido algún discurso a favor del demócrata.
Ricky Martin ha sido otro de sus defensores, especialmente desde el apoyo del matrimonio homosexual. El cantante puertorriqueño se sumó a la campaña por la reelección y acompañó a la primera dama en un mitin en Orlando. ''Nosotros admiramos el coraje que el presidente ha mostrado en apoyar su convicción de igualdad en el matrimonio'', declaraba el artista, agradeciendo enormemente esta postura tan liberal. Otra cantante muy reconocida, Mariah Carey, estuvo en Carolina del Norte formando parte de su campaña.