La entrevista de Bruce Jenner, además de ser un bombazo televisivo, también fue un llamamiento a la tolerancia y respeto hacia las personas que sufren abusos por ser diferentes a los demás.
Así lo han confirmado fuentes cercanas a la familia del ex deportista al decarar: "Básicamente él solo quiere ayudar a la gente. Él está en una misión y tiene muchas cosas que ofrecer". Por lo que una de las razones por la que se sacrificaría en centrar todos los medios en su cambio, sería por una buena causa.
La fuente que habló con la revista People añadía: "No solo quiere defender y apoyar los derechos de los transexuales, también quiere ayudar a aquellos que son intimidados y que sufren discriminación, por razones raciales, sexuales, religiosas o cualquier otra diferencia. Él se siente muy fuerte en cuanto a esto".
Ejemplo a seguir
El propio Jenner comentó durante la entrevista que tuvo en la cadena ABC con Diane Sawyer que quiere que su ejemplo contribuya a normalizar la situación de la comunidad de transexuales, pero que él no pretende ser la voz que los guíe: "Me gustaría trabajar con esta comunidad para hacer llegar este mensaje fuera. Ellos saben mucho más de lo que yo sé. No soy un portavoz para la comunidad".