La vida de Caitlyn Jenner no ha sido nada facil, y al parecer ha sido ahora cuando el exatleta ha tenido el valor para afrontar el problema que dice ha tenido desde siempre: cambiarse de sexo. Ya desde hace unos años consumía hormonas de mujer, que le habían hecho adoptar rasgos femeninos como pecho, y también se había sometido a algunas cirugías estéticas como operaciones de labios, aunque no fue hasta principios de este 2015 cuando decidió dar un paso más en su vida.
Anuncia que se cambiará de sexo
Muchas veces estalló la polémica debido a las numerosas cirugías estéticas a las que se estaba sometiendo el exatleta, y sus adicciones por las operaciones iban cada vez más en aumento, por lo que varios medios se apresuraron en afirmar que la familia Kardashian iba a hacer un comunicado en el que se confirmaría el cambio de sexo, que sería a su vez el detonante principal de la separación de Bruce y Kris Jenner.
Finalmente fue en el mes de marzo cuando el exdeportista comunicó a sus hijas "entre lágrimas" su decisión de cambiar de sexo, una elección que no pilló por sorpresa a nadie. Según informó Us Weekly, Bruce Jenner no quiso hacer más comentarios al respecto, ya que "dio por hecho" que la decisión que había tomado ya se había hecho pública y que se materializaría para los espectadores en los próximos capítulos de 'Keep Up with the Kardashians'.
Aceptación de sus hijos
Bruce Jenner decidió apartarse durante algunas semanas del panorama mediático y dejar de aparecer en el reality en el que participaba, 'Keep Up with the Kardashians', donde estaba exponiendo cómo llevaba a cabo su cambio de sexo.
La razón que le llevó a tomar la decisión fue, además de desacuerdos con la productora, que el propio Jenner consideró que no era "un buen momento" para publicar los episodios, puesto que sus hijos no habían acabado de aceptar del todo la decisión que había tomado de convertirse en una mujer.
Al contrario que Kendall y Kylie Jenner, más acostumbradas a su exposición en los medios, sus hijos mayores fruto de dos matrimonios anteriores a su relación con Kris Jenner -Chrystie Crownover y Linda Thompson- no han mantenido una relación tan estrecha con su padre y Jenner no quiere que "sigan sufriendo presiones".
Kris Jenner sintió que la persona con la que había estado casada los últimos 23 años y con quien ha tenido dos hijas, Kylie y Kendall no le comprendía y apoyaba, pero no todas las reacciones han sido iguales. La mayoría de las mujeres del clan Kardashian-Jenner han sido muy comprensivas, y Kim y su marido Kanye West le han apoyado desde el primer momento en el que tomó la decisión.
La entrevista más esperada
Tras muchos días de espera y adelantos que iban viendo la luz poco a poco, fue el pasado 24 de abril cuando Bruce Jenner concedía a la presentadora Diane Sawyer una entrevista en la que explicaba los motivos que le habían llevado realizarse un cambio de sexo a los 65 años, además de hablar de sus matrimonios, hijos y su intento de suicidio.
Confesó que había nacido con "alma de mujer", y que desde que tenía ocho años había sentido la necesidad de probarse vestidos de su hermana y su madre. De hecho, tal y como relata Jenner, cuando ella tenía 9 años pilló a su padre probándose el vestido de una de sus hermanas y se lo ocultó al resto de la familia. 'El patriarca' también quiso dejar claro que haberse convertido en una mujer no implica que haya cambiado de gustos sexuales: "No, no soy gay. Por el momento, soy heterosexual. Nunca he estado con un hombre, siempre he estado casado, criando a mis hijos".
Ha declarado que todo este tiempo ha sido muy duro, y quizás no ha recibido el apoyo que necesitaba. "Si Kris hubiese sido más comprensiva, seguramente todavía estaríamos juntos", aunque también admite parte de culpa. "Minimicé el problema. Te sientes de mil maneras distintas cuando quieres a alguien y no quieres hacerle daño".
También declaró que los momentos más difíciles de su vida transcurrieron después de que un paparazzi le fotografiase durante los primeros episodios de la cirugía facial a la que se estaba sometiendo para convertirse en mujer. "Esa noche pensé, 'se ha acabado", admitía Jenner, "estuve despierto toda la noche andando de arriba a bajo por toda mi casa con el corazón en un puño. Pensé que lo más sencillo sería ir a la otra habitación y coger la pistola. El dolor se iría. Hecho. Me iría a un lugar mejor".
A pesar de ello, pensó que si había aguantado tanto sufrimiento durante años, tenía que ser fuerte y no hacer caso a las críticas que se hicieran sobre él, después de las operaciones quería ver cómo su sueño de cambiarse de sexo se llevaba a cabo. La entrevista que concedió en la cadena ABC fue muy emotiva y dejó claro lo importante que estaba siendo el apoyo de la familia, pero no quiso revelar el nuevo nombre que el medallista olímpico tendría a partir de su cambio de identidad.
Vanity Fair: la primera aparición como Caitlyn Jenner
Aunque su despertar como mujer haya sido impactante para el resto del mundo, el entorno más cercano de Bruce Jenner conocía su verdadera identidad desde hace mucho tiempo. Y por eso lo han apoyado desde el principio. Kim Kardashian quiso ser una de las primeras en ayudar a su padrastro, y no tardó en ayudarle a renovar el armario.
Por fin ha conseguido hacer realidad su sueño. Después de un largo proceso y varias etapas hasta la construcción de su verdadera identidad, Bruce Jenner decidió dar la bienvenida a su nueva yo: Caitlyn Jenner. Caitlyn se convirtió en la nueva portada de 'Vanity Fair', donde abrió aún más su corazón y explicó en una entrevista a Buzz Bissinger cómo había vivido todo el proceso y cómo iba a afrontar la vida a partir de ese momento.
Este hecho se convirtió en un ejemplo de superación para muchas personas que tienen miedo a abrirse al mundo tal y como son. A sus más de 60 años, el exatleta no tuvo miedo de enfrentarse a la opinión pública y cumplir con lo que debía de hacer. Caitlyn Jenner publicó en su cuenta de Twitter: "Estoy tan feliz después de una larga lucha para vivir mi verdadero yo. Bienvenida al mundo de Caitlyn. No puedo esperar para que podáis conocerla/me".
Se estrena su vídeo documental 'I am Cait'
Caitlyn Jenner estrenará el próximo domingo 26 de julio su propio documental, 'I am Cait' y las expectativas de que vaya a ser todo un éxito son enormes, después de su aparición estelar hace tan unos días en los Premios ESPY, donde recogió el galardón Arthur Ashe al Coraje y estuvo arropada por toda su familia.
Otro de los momentos de interés es cuando el exmarido de Kris Jenner cuenta quien fue el primero de sus hijos en verla. Afirma que fue su hija menor, Kylie, mediante una videollamada después de su cita con el dentista. Caitlyn ha afirmado que tenía miedo a ser rechazada, y lo primero que dijo nadamos escuchar la voz de su hija fue: "No quiero asustarte", a lo que ésta respondió: "No me asustas, estás muy guapa".
La medallista olímpica también hizo público que sintió miedo al rechazo por parte de su familia, por si la operación no salía como todos esperaban, aunque siempre se ha sentido muy arropada por ellos, tanto por sus seis hijos biológicos como por sus cuatro hijastros, del matrimonio con su última mujer, Kris Jenner. En la docuserie afirma que todos sus hijos le dijeron que querían que viviese su vida.
Aunque en el documental no se verán únicamente las revelaciones junto a su familia, también saldrán a la luz cosas que hasta ahora todos desconocían, como la estrecha relación que mantiene con Ronda Kamihira, la estilista de la familia. Ha revelado que fue su amiga quien eligió su nuevo nombre, y también ha desmentido los rumores de que ambas podrían haber iniciado una relación.