Tomó la decisión tras jugar en varios clubes, entre los que se encuentra el Arsenal Juvenil, equipo que decidió abandonar tras una temporada. Antes, debutó en Los Ángeles y en el PSG. Por el contrario, su hermano menor, Romeo Beckham, sí se mantiene en el mundo del deporte, jugando como mediocampista en el Inter de Miami, club que su padre posee.
Para el hijo mayor de Victoria Beckham, tomar la decisión de abandonar su deporte favorito fue una elección muy difícil, aunque sus padres le apoyaron en todo momento: "Mi padre no se entristeció. Me dijo: "solo quiero que tú seas feliz", pero yo por supuesto que estaba triste, era mi vida desde que tenía literalmente dos años", ha confesado. Desde que decidió abandonar el fútbol, Brooklyn Beckham se ha lanzado en una búsqueda para encontrar su verdadera vocación. En los últimos años, ha trabajado como modelo, estudió un curso de fotografía en Nueva York y durante un tiempo se dedicó de lleno al mundo de la imagen.
De una profesión a otra
Lo cierto es que el hijo de David y Victoria Beckham aún no ha encontrado su lugar en el mundo. Tras casarse con la actriz Nicola Peltz en abril de 2022, ha afirmado en varias ocasiones que también le gustaría dedicarse al mundo de la televisión y tener su propio programa junto a su mujer, para mostrar sus rutinas al más puro estilo Kardashian.