La actriz ha decidido romper su silencio y contar los detalles de ese traumático episodio en su nuevo documental 'Pretty Baby'.
Brooke Shields empezó su carrera cinematográfica siendo una niña. Con tan solo 11 años protagonizó la pelÃcula 'La pequeña', en la que besaba a Kith Carradine, de 29 años. A los 15 apareció en 'El lago azul' y 'Endless love', dos pelÃculas que incluÃan sexo. Además, escandalizó a Estados Unidos cuando promocionó la marca Calvin Klein en el icónico anuncio en el que decÃa la tÃpica frase: "¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo? Nada".
La actriz nunca se ha escondido a la hora de hablar de cómo fue sexualizada cuando era una estrella infantil. Sin embargo, ahora la modelo ha desvelado que fue violada cuando tenÃa 20 años, algo que le avergonzó durante mucho tiempo. Por eso, es ahora cuando se ha atrevido a contar ese traumático episodio, y lo ha hecho en su nuevo documental, 'Pretty Baby', que se ha estrenado el 20 de enero de 2023 y en el que se habla del abuso de jóvenes en Hollywood. Brooke Shields no ha dicho el nombre de su agresor, pero sà ha contado cómo, cuándo y dónde ocurrieron los hechos. Fue en 1987 cuando tenÃa 20 años, poco tiempo después de graduarse de la Universidad, cuando intentaba buscar trabajo en la industria del cine después del éxito que tuvo siendo una niña. la actriz se reunió con un hombre para cenar y hablar de proyectos laborales. "Me dijo: 'Vuelve al hotel y llamaré un taxi'", explica en el documental. "Subo a la habitación del hotel, y él desaparece por un rato".
"Era como una pelea... TenÃa miedo de asfixiarme o algo asÃ", explica la actriz en el documental. "No luché mucho. No lo hice. Estaba completamente petrificada. Pensé que mi 'no' deberÃa haber sido suficiente. Y yo no hacÃa más que pensar, 'mantente con vida y vete'". Después del ataque, Brooke Shields recuerda haber llamado por teléfono a un amigo que trabajaba en seguridad, Gavin de Becker, quien le dijo: "Es una violación", a lo que ella respondió: "No estoy lista para creerlo". Hasta ahora, la actriz no habÃa hablado de la agresión. Orgullosa de cómo ha seguido aprendiendo y creciendo
El documental muestra cómo una joven Brooke Shields se enfrenta a preguntas lujuriosas de hombres mucho mayores que ella en programas, a sus papeles en pelÃculas como 'The Blue Lagoon' o 'Infinite Love', y la controvertida serie de comerciales de Calvin Klein en la que apareció. Después narra el duro episodio de la agresión y cómo la actriz dijo antes del estreno: "Mi mensaje personal es la perseverancia, y no permitirse ser una vÃctima ante los ojos de ninguna sociedad o industria. Estoy orgullosa de cómo he seguido aprendiendo, creciendo, trabajando y amando lo que hago".