EN EL BANQUETE

La broma de Almeida sobre su diferencia de edad con Teresa Urquijo en su discurso durante la boda: "Mi suegro tiene razón"

El Alcalde, que tiene casi 22 años más que su ahora esposa, asegura haber encontrado una familia en la de su pareja.

Brais Besteiro 07 Abril 2024 en Bekia

Galería: Boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Poco a poco se van filtrado a la prensa más detalles sobre cómo fue el banquete y posterior fiesta de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Los novios no quisieron retirar los teléfonos móviles a sus 500 invitados para evitar este tipo de cosas -algo que suelen hacer muchas celebridades para evitar problemas o filtraciones cuando hay una exclusiva de por medio-, pero aún así han conseguido que pocas cosas estén circulando por internet.

No es así el caso del discurso del novio durante el banquete, que tras las palabras que consiguió escuchar la reportera de 'Fiesta' desde las inmediaciones de la finca El Canto de la Cruz en Colmenar Viejo donde tuvo lugar la fiesta privada, ahora el medio Vanitatis ha publicado otro clip en el que se puede ver a Almeida dar parte de su discurso -sentado, por cierto, al lado de la Reina Sofía-.

De pie ante la atenta mirada de los 500 invitados, el Alcalde de Madrid quiso reconoce en su primer discurso como hombre casado que con este enlace y su relación con Teresa Urquijo había encontrado una nueva familia con muchos miembros que desgraciadamente en la suya ya falta como son sus abuelos y sus padres.

Este agradecía a Piru Urquijo, abuela paterna de la novia, el haberles cedido la finca 'Los Molinos' para celebrar su pedida de mano; y a los abuelos maternos, Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, haber hecho lo mismo con la la finca El Canto de la Cruz en Colmenar Viejo, donde tuvo lugar el banquete. "Como tampoco tengo cuatro abuelos, pues ahora tengo 3", decía despertando las risas de los allí presentes.

Era entonces, tal y como se ve en el vídeo, cuando rectificaba unas palabras que había dicho anteriormente de sus sus suegros, Beatriz Moreno y de Borbón y Lucas Urquijo Fernández de Araoz, en los que había encontrado ahora unos padres tras casarse con Teresa Urquijo porque los de Almeida han fallecido ya.

Pero, teniendo en cuenta la edad del Alcalde (cumple 49 años el 17 de abril) y la de su esposa Teresa Urquijo (cumple 28 en octubre), los padres de esta estarían más cerca de ser sus hermanos que sus padres. "Que por cierto, más que padres, Lucas tiene razón, en Lucas y Beatriz he encontrado a hermanos por razón de edad", bromeó Almeida también en su discurso.

Almeida y Teresa Urquijo se llevan casi 22 años

Y es que José Luis Martínez-Almeida nació en el año 1975 mientras que Lucas Urquijo Fernández de Araoz nació en 1962, es decir, tiene 13 años más que él. Po su parte, Beatriz Moreno y de Borbón nació en 1967, por lo que apenas le saca 8 años a su yerno. Unas cifras que se quedan en nada cuando se echa el cálculo de la diferencia de edad entre los ahora recién casados: nada menos que 21 años. Y es que, cuando Teresa Urquijo nació, Almeida ya estaba estudiando Derecho en ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y llevaba afiliado al PP desde el 93, cuando todavía no había nacido.

Para 2001, cuando Teresa Urquijo tenía unos tiernos 6 años y comenzaba los estudios de Primaria, Almeida aprobaba las oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado. Y para cuando su ahora esposa recibió la Primera Comunión, Almeida ya estaba trabajando en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007).