Galería: Britney Spears, la princesa del pop
Britney Spears y su padre, Jamie Spears están envueltos en una batalla legal por la tutela de la cantante. El inicio del conflicto llegó en el 2008, cuando Britney Spears fue puesta bajo tutela judicial y su padre fue el encargado de ejercer como tutor. En 2021, la artista pidió al juez liberarse de la tutela, asegurando que era "abusiva" y que le había prohibido hacer muchas cosas, ya que su padre tenía el control de su vida personal y profesional.
Ese año acabó la tutela, aunque desde entonces, Britney Spears y Jamie Spears han seguido en una batalla legal. Hasta ahora, que finalmente padre e hija han llegado a un acuerdo que pone fin a la polémica tutela. Una resolución que ha llegado tras años de problemas legales. "Aunque la tutela terminó en noviembre de 2021, su deseo de libertad ahora está realmente completo ", aseguró el abogado de Britney Spears al medio People.
Deberá pagar dos millones de euros
Llegar a este acuerdo no ha sido nada fácil y la cantante parece que no está muy contenta con el resultado. Y es que, según indica el medio TMZ, no es solo que la cantante no vaya a recibir dinero con el acuerdo, sino que va a tener que pagar una cifra bastante elevada. Una cantidad de dinero que Britney Spears tendrá que abonar por las facturas legales de su padre y ella no recibirá ninguna compensación económica.
Así culminaría la batalla legal entre ambos, algo que en un principio no se percibía así, ya que según recoge el mismo medio, Mathew Rosengart, el abogado de la artista, habría asegurado que tenían prácticamente ganado el duelo. Aunque, la resolución no ha sido la esperada y ahora, Britney Spears deberá asumir el pago de los honorarios que reclamaba Jamie Spears y que recaerán sobre la artista.
Dado que la batalla legal entre Britney Spears y Jamie Spears ha llegado a su fin, la cantante ya no se verá envuelta en ningún tema relacionado con su polémica tutela. "Como ella deseaba, su libertad ahora incluye que ya no tendrá que asistir o estar involucrada con la corte en este asunto ", aseguró el abogado a la CNN. Aunque, la resolución no ha sido la esperada y Britney Spears sale perdiendo al tener que pagar dos millones de euros, lo cierto es que después de muchos años de lucha, han conseguido llegar a un acuerdo.