TRISTE DESENLACE

Britney Spears pierde la batalla contra su padre, que seguirá tutelando su patrimonio

Una jueza deniega la solicitud de la estrella del pop de suspender a su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio.

Elena Dotor Ruiz 01 Julio 2021 en Bekia

Hace tan solo una semana desde que Britney Spears acudía a los juzgados para solicitar la suspensión de su padre, Jaime Spears, como tutor de su patrimonio, estimado el año pasado sobre los 60 millones de dólares. La estrella del pop confesaba sentirse traumatizada, con miedo y decía querer recuperar el control de su vida a través de un testimonio que ha sacudido al mundo.

Son malas noticias para la estrella del pop, ya que la juez Brenda Penny de la Corte Superior de Los Ángeles ha denegado su petición, según publica el diario birtánico 'The Guardian', que ha tenido acceso al expediente judicial. Britney Spears ha estado bajo la tutela de su padre desde que sufrió un problema de salud mental en 2008. Jamie Spears ejerce de tutor conjunto de las finanzas de su hija y también estuvo a cargo de sus asuntos personales hasta que renunció a ese puesto en septiembre de 2019.

Por su parte, el padre de la cantante se muestra preocupado y ha solicitado una investigación de las acusaciones de la superestrella del pop de que había sido maltratada bajo una tutela legal al negarle la capacidad de tomar sus propias decisiones médicas. "Quiero poder casarme y tener un bebé. Me dijeron en este momento en la tutela que no puedo casarme ni tener un bebé, tengo un DIU dentro de mí en este momento para no quedarme embarazada. Querría sacar el DIU para poder empezar a intentar tener otro bebé. Pero este supuesto equipo no me deja ir al médico a sacarlo porque no quieren que tenga hijos, más hijos. Básicamente, esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien", declaraba ante la jueza. No obstante, el comunicado también afirmaba que la tutela no regía el matrimonio ni la planificación familiar. "Si Britney necesita ayuda con cualquiera de los dos, la Sra. Montgomery (quien la cantante quiere sustituya a su padre en sus funciones), ha estado y estará allí para brindar la asistencia necesaria.

Kevin Federline también se pronuncia

Entre la avalancha de reacciones que ha producido el testimonio de la cantante, se encuentra la de su exmarido, Kevin Federline, con quien comparte la tutela de sus dos hijos en común. Por su parte, el ex bailarín ha expresado que le gustaría que la artista fuera libre para hacer su vida, pero que le preocupa que lo haga sin tener antes una evaluación médica por parte de los expertos ya que Britney testificó alegando que le habían obligado a tomar litio, un tratamiento para el trastorno bipolar.

Federline considera que la felicidad en su exmujer es fundamental, ya que comparten la custodia de sus hijos. "Fue angustioso verla así. Kevin no tiene información acerca de lo que ocurre en su vida bajo la tutela de su padre, pero obviamente si Britney está en una buena etapa, fuerte y sana, es lo mejor. Él quiere que sea feliz y esté bien", concluía Kaplan, su abogado.

En esta noticia

Britney SpearsCantante