La Corte Superior de Los Ángeles abordó las peticiones de la tutela legal de Britney Spears el 14 de julio y concedió a la cantante el derecho a elegir su propio abogado, una victoria para poner fin a la tutela de su padre sobre sus finanzas. Desde 2008, Britney Spears estaba representada por un abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III, quien recientemente solicitó su dimisión después de que quedara en entredicho su labor cuando la cantante dijo que no estaba al corriente de poder solicitar de manera oficial el fin de la tutela paterna. Según el diario The New York Times, este abogado podría haber ganado más de 3 millones de dólares por este caso, del que fuentes cercanas aseguran que había sido más fiel a los intereses del padre que a los de la cantante.
El letrado Mathew Rosengart insistió en que Jamie Spears tendrá que renunciar voluntariamente a la tutela porque es "el mejor interés" de la clienta: "Jamie Spears debería ser destituido como conservador porque es en el mejor interés de la pupila", mencionó. Dijo que, por su parte, se moverán "rápida y agresivamente" para lograr la remoción. Además, el abogado añadió que el testimonio de Britney Spears ha sido "claro, lúcido, poderoso y convincente".
Un paso más hacia la libertad
El hecho de que Britney pueda elegir a su propio representante, algo que venía pidiendo desde hace tiempo, ha supuesto un paso gigante en su lucha por alcanzar la libertad. Tanto es así que La princesa del pop ha publicado en su cuenta de Instagram un video montando a caballo y haciendo volteretas que deja entrever la felicidad que rebosa al poder elegir su propio camino.
Es la primera vez que Britney Spears ha escrito al lado de la publicación el hashtag #FreeBritney de su propio movimiento. "Tendré ahora una representación real. Me siento agradecida y bendecida. No tenéis ni idea de lo que significa para mí sentirme apoyada por unos fans tan increíbles", añadió como título del video.